Preocupa la falta de agua

El calor acrecienta los temores a un año trágico para la agricultura

La ola de calor ha llegado en un momento muy crítico para el campo. La sequía ya ha mermado las cosechas de cereales. Los agricultores temen que los daños por la falta de agua se expandan a más producciones y que el año 2017 sea desastroso para el conjunto del sector.

Incógnitas sobre el abastecimiento de agua

La agricultura, anticipo de la "prealerta" en España por la sequía

El sector agrícola sufre más la insuficiencia de lluvias. Desde el punto de vista meteorológico, España está en situación de "prealerta" por sequía, pendiente de las precipitaciones de otoño para que el suministro de agua esté garantizado en 2018, según los expertos.

Los agricultores temen pérdidas

La primera gran ola de frío del año hiela España

La ola, que se prolongará al menos hasta el viernes, afecta a una gran parte del territorio peninsular y Baleares. Caídas de termómetros hasta los 15 grados negativos en zonas altas, con máximas que no subirán de los 5 grados. Los agricultores temen pérdidas en cultivos como frutas u hortalizas.

PRECIOS FAO

El mal tiempo impulsa los precios de los alimentos en octubre

Las  condiciones meteorológicas desfavorables han sido las causantes de la subida de los precios de los alimentos el octubre pasado, que registraron una subida del 3,9 % respecto a septiembre. Todo ello, en medio de las dudas por la disponibilidad de azúcar y de aceite de palma, según informó la FAO en un comunicado.