Resulta siempre difícil marcharse de Tenerife, y dejar atrás su atractiva oferta de ocio, turismo y naturaleza. Aena pone a disposición de sus usuarios una sala vip que hace que marcharse sea más llevadero.
Tenerife lo tiene todo: buen clima, gente afable, playas paradisíacas, gastronomía exquisita… Lo peor que tiene esta isla canaria es que, a menos que uno sea residente, tarde o temprano hay que abandonarla para volver a la rutina. Aena ha decidido hacernos el regreso más llevadero poniendo a nuestra disposición la sala vip Montaña Roja en el aeropuerto de Tenerife Sur, conocido como Aeropuerto Internacional Reina Sofía.
Este espacio privilegiado se sitúa en la primera planta de la terminal, en una superficie que casi 700 metros cuadrados. Accesible para las personas con discapacidad, recibe gratuitamente a los viajeros que sean titulares de billetes business (dependiendo de las compañías) y a los portadores de tarjetas club asociadas. También permite la entrada gratuita a los menores de 6 años que no estén en posesión de ninguno de estos títulos, mientras que el resto de personas puede hacerlo siempre que abonen la tarifa correspondiente: 24,20 euros a partir de 11 años y 11,60 euros entre los 6 y los 10 años.

En su interior, la sala cuenta con todo lo necesario para hacer más llevadera y agradable la espera, en diferentes ambientes. Así, una vez en sus instalaciones puede dejarse atrapar por la comodidad de los sofás mientras lee la prensa disponible, consultar la información de los vuelos o ver la televisión. También puede disfrutar en el comedor de un catering ligero, que incluye refrescos y bebidas alcohólicas, o hacer uso del teléfono, el fax o los ordenadores disponibles con conexión a Internet en el espacio habilitado para ello.