En la imagen, exterior de la planta de Valdepeñas, sede principal de la empresa. EFE/ Elisa Laderas

En la imagen, exterior de la planta de Valdepeñas, sede principal de la empresa. EFE/ Elisa Laderas

INDUSTRIA

Mostos Internacionales vende sus plantas por la situación económica

Publicado por: EFEAGRO 28 de agosto de 2013

La empresa Mostos Internacionales S.A. (Mostinsa) ha vendido las plantas de Manzanares y La Solana y ha puesto a la venta la de Valdepeñas, donde se encuentra su sede principal, que no estará operativa este año ni tampoco recogerá uva durante la campaña de vendimia.

(Mostinsa) ha vendido las plantas de Manzanares y La Solana y ha puesto a la venta la de Valdepeñas, donde se encuentra su sede principal, que no estará operativa este año ni tampoco recogerá uva durante la campaña de vendimia. La empresa se ha visto obligada a desprenderse de sus activos como consecuencia de la situación económica actual y para poder atender todos sus compromisos económicos, según han informado a Efe fuentes de Mostinsa.

Con la venta de estas instalaciones, desaparece la sociedad de manos de sus actuales propietarios, pero las plantas se siguen manteniendo activas con tres titulares distintos y sin detrimento en la producción.

La planta de Manzanares ha sido adquirida por la compañía manzanareña Vinos & Bodegas, mientras que la de La Solana ha sido comprada por Mostos y Vinos Bastida, de Murcia, han explicado a Efe las mismas fuentes, que han precisado que en estas dos plantas de recepción no había trabajadores. Las instalaciones de Valdepeñas tienen una plantilla de 25 empleados que están afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) desde el pasado mes de marzo y por espacio de seis meses.

La venta de las instalaciones de Valdepeñas permitiría a Mostinsa liquidar la deuda pendiente, cuya cuantía no ha sido facilitada, y solucionar la situación laboral de los trabajadores. Los actuales propietarios de Mostinsa mantendrán la propiedad de Mostos del Pacífico S. A, ubicada en Curicó (Chile), especializada en la elaboración de mostos de alto color.

Mostos internacionales, dedicada a la producción de Zumo de Uva Directo, Zumo de Uva Concentrado y Mosto Rectificado, se fundó en 1993 en Valdepeñas (Ciudad Real) y hasta hace unos meses era la única empresa del sector que podía garantizar a sus clientes vendimias en dos hemisferios diferentes, eliminando así el carácter estacional del producto.

Con una capacidad de elaboración de más de 15.000.000 de kilogramos de concentrados y que procesa anualmente más de 50.000.000 de kilos de uva, era una de las referencias del sector en España y la única que elabora Zumos ecológicos y sin SO2.

Más del 50 % de su producción se destinaba a la exportación a mercados tan exigentes como Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, o Italia, a los que se sumaba, desde hace cuatro años con la puesta en funcionamiento de Mostos del Pacifico S. otros como Canadá, Japón, Chile, México o Corea.

agroformacion

sdfsd788999HDY