Con la incertidumbre de la pandemia

Las citas mundiales que no te podrás perder en 2021

La agenda internacional de eventos y la actividad turística mundial de 2020 estuvo paralizada por la pandemia del coronavirus. La incertidumbre, las fuertes restricciones de movilidad y las numerosas regulaciones de salud, impidieron que se celebraran numeros eventos en todo el mundo, desde Las Fallas, en Valencia, hasta los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón).

MUSEO DEL PRADO

El Museo del Prado cumple 199 años

Madrid se convierte en destino imprescindible para amantes del arte. Y es que el Museo del Prado cumple hoy 199 años e inicia oficialmente los actos conmemorativos de su bicentenario con la inauguración de una gran exposición en una jornada de puertas abiertas, cuya entrada también será gratuita del 23 al 25 de noviembre.

Turismo de cine

El misterio está en la cima. Viaje al museo de James Bond

Este viaje es toda una aventura digna de los espías más duros de la guerra fría como el propio James Bond. El destino está a 3.040 metros de altura en una montaña austriaca, se accede en teleférico y hay que ir muy, muy abrigado...

NEPAL

Nepal exhibe la corona real como reclamo turístico

La corona que lució la antigua dinastía de reyes nepalíes ha comenzado a exhibirse en el Museo del Palacio de Narayanhiti, en Katmandú, diez años después de que Nepal se declarase una república federal y pusiera fin a una monarquía de 239 años.

MUSEOS|MUSEOS

Los grandes museos del mundo temen morir de éxito

Los directores de los principales museos del mundo, como el Prado, el Louvre, National Gallery o Hermitage, reunidos en los Museos Vaticanos, alertaron del peligro que afrontan esas grandes pinacotecas por el turismo de masas.

JAPÓN

Una ruta por el arte contemporáneo de Japón

Japón destaca, hoy en día, en el terreno de arte contemporáneo, tanto en pintura como en escultura y arquitectura. Un motivo más para elegirlo como el destino de nuestro viaje.

Ciudades

Braganza, una ciudad fronteriza testigo de la historia

Próxima a la frontera española, la ciudad portuguesa de Braganza -Bragança en la lengua de Camöes- es historia viva que ha dado nombre a una de las familias más nobles de Portugal y que tiene en sus gentes, entorno y museos, sus grandes sellos de identidad.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Cinco paraísos del erotismo

Son muchos los países que albergan museos del sexo, espacios cargados de arte, historia y cultura donde el erotismo se respira por todos los rincones. En Efetur celebramos el Día Internacional de los Museos visitando algunos de ellos.

ARTE

Los pueblos de España llevan el arte urbano al medio rural

Cada vez son más los pequeños pueblos que ofrecen las fachadas de sus calles como lienzos para grafiteros locales y foráneos, haciendo que el arte urbano se vuelva cada vez más rural y permitiendo que estos municipios se pongan en el foco del turismo.

BURGOS

Tras los pasos de Félix Rodríguez de la Fuente en Burgos

El próximo 14 de marzo se cumplen 90 años del nacimiento del divulgador Félix Rodríguez de la Fuente en Poza de la Sal (Burgos). Para rendirle homenaje, Efetur viaja a esta localidad para descubrir rutas y espacios medioambientales dedicados al carismático naturista.

COLOMBIA

Un paseo por la casa-museo de García Márquez

En el municipio colombiano de Aracataca está omnipresente su hijo ilustre, el nobel Gabriel García Márquez, cuya Casa Museo es punto de peregrinación para amantes de su obra y para las nuevas generaciones que crecen a la sombra de sus historias.

CONVENTOS

Un museo tras la reja de la clausura

Las doce monjas del convento de Santa Clara de Estepa, en Sevilla, siguen una clausura papal, la más restrictiva, que sólo les permite el contacto con el exterior a través de rejas y tornos, conscientes del valor de su patrimonio han abierto como museo sus antiguas estancias para dar a conocer cuatro siglos de historia.