Gala Michelin 2021

Imagen promocional difundida por Michelin sobre la gala.

EN VALENCIA

La gala del reencuentro de Michelin tendrá nueve chefs con estrella

Publicado por: EFEAGRO 8 de noviembre de 2021

La Guía Michelín España y Portugal 2022 celebrará el próximo 14 de diciembre en Valencia la Gala del "reencuentro" y de la "sostenibilidad", en una noche "mágica", "especial" y de un "altísimo nivel gastronómico

Así se ha puesto de manifiesto este lunes durante la presentación en rueda de prensa de la Gala, que se celebrará en el Palau de les Arts de Valencia y durante la cual tendrá lugar una demostración culinaria (showcooking) realizada por un elenco de nueve chefs de la Comunidad Valenciana con estrellas Michelin.

Estrellas de la Gala Michelin 2022

Coordinados por Quique Dacosta, poseedor de 3 estrellas Michelín, participarán en el 'showcooking' Ricard Camarena (2 estrellas Michelin y 1 Estrella Verde), Luis Valls (El Poblet, 2 Estrellas Michelin); y Alberto Ferruz (BonAmb, 2 Estrellas Michelin).
También lo harán Begoña Rodrigo (La Salita, 1 Estrella Michelin); Susi Díaz (La Finca, 1 Estrella Michelin); y Raúl Resino (1 Estrella Michelin).
La directora de Comunicación, Imagen y Marcas del Grupo Michelin para España y Portugal, Mónica Rius, ha asegurado que los nueve chefs ya trabajan en planificar "una noche de altísimo nivel gastronómico y que promete ser inolvidable" con el fin de poner en valor la "riqueza, calidad y diversidad" de la gastronomía de los establecimientos de la Guía Michelin 2021 en la comunidad.
"Nuestro cometido es hacer la mejor gala de la historia de Michelin", ha destacado Quique Dacosta durante su intervención, en la que se ha mostrado "orgulloso" del equipo que coordinará y con el que pretenden que los asistentes se lleven un "buen sabor de boca".

Gala Michelin 2021
Imagen promocional difundida por Michelin sobre la gala.

Reencuentro y sostenibilidad

Desde hace meses se trabaja en la que será la "gala del reencuentro", que será presentada por la actriz Ana Milán y contará con cerca de 600 invitados, tras celebrar la anterior de manera digital debido a la pandemia de coronavirus.
Además, será la primera gala en la que se medirá la huella de carbono para hacer un análisis del impacto medioambiental de un evento de estas características y posteriormente tomar medidas para reducirlo.
Así, se reducirán los elementos gráficos en favor de soportes digitales, en los desplazamientos de la organización e invitados se priorizarán medios de transporte sostenibles como el tren, se usarán elementos reciclados y reciclables (como en la vajilla de la Cena de Gala), y se gestionarán los residuos de elementos durante el desmontaje.

 

Guía Michelin España & Portugal 2021. Efeagro/Michelin

El director de Marketing y Ventas de Michelin Experiences para España y Portugal, Miguel Pereda ha subrayado que la gala del pasado "nos permitió adaptarnos a la situación pandémica" y se convirtió en la más vista de la historia en directo, por más de 80.000 personas, por lo que en la de este año se ampliarán los contenidos con unas actividades previas.
Así, habrá contenidos audiovisuales en un formato de serie denominado "Mediterráneo, tierra de estrellas", que recorrerá las tres provincias de la Comunidad Valenciana poniendo en valor sus productos y sus restaurantes, y que tendrá como invitada especial a la actriz valenciana Ana Milán.
El 29 de noviembre se celebrará un debate en el Palacio de Congresos con el tema "Gastronomía y sostenibilidad", con invitados con Estrella Verde (Ricard Camarena, Ángel León, Rodrigo de la Calle y Elvira Fernández), la escuela CETT de Barcelona y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García.

 

Secciones : Gastronomía

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo