Imagen de archivo de un banco de alimentos. EFE-ARCHIVO/Nacho Gallego

Un banco de alimentos en España. Efeagro/Nacho Gallego

ALIMENTACIÓN SOCIEDAD

El Banco de Alimentos atiende a 1,5 millones de personas en España

Publicado por: EFE 6 de abril de 2016

El número de personas atendidas es inferior al de otros años pero se debe, en gran medida, al mayor control sobre quiénes tienen que ser los beneficiarios.

El Banco de Alimentos atiende a unas 1.500.000 personas en España como consecuencia de la crisis económica que ha llevado a un aumento de estas prestaciones, según los datos del Comité Ejecutivo Federal de la Federación de Bancos de Alimentos española. El presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Nicolás Palacios, ha destacado que este comité se creó "para ayudar a los bancos de alimentos y estamos aquí para compartir y ver de qué manera les podemos ayudar".

"Se intenta planificar para atender al necesitado que realmente sea necesitado y algunos habrán caído porque hayan encontrado trabajo y eso nos congratula muchísimo", ha detallado.

A nivel nacional se está atendiendo a millón y medio de personas, "un número inferior al de otros años, que se ha debido a que se están filtrando los datos de las personas y se está determinando con mayor claridad qué persona es necesitada y aquella que es menos". En este sentido, preguntado por si se está saliendo de la crisis ha contestado: "Sí, pero no tanto".

Las causas de la bajada de las personas atendidas por los bancos de alimentos "son que se reduce el paro considerablemente en España y les permite salir de ahí y es verdad que algo han bajado, pero todavía queda un largo trecho por recorrer".

Ceuta, cuyo Banco de Alimentos se fundó en el año 2012 después de un año dependiendo del banco de alimentos de Málaga, acoge esta reunión nacional en una ciudad donde actualmente se atiende a unas 8.000 personas.

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo