Fachada del Museo del Prado. Foto: Cedida por el Museo Nacional del Prado

Fachada del Museo del Prado. Foto: Cedida por el Museo Nacional del Prado

MUSEO DEL PRADO

Nuevas ofertas para visitar El Museo del Prado

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI 17 de julio de 2014

En marcha nuevas ventajas y modalidades de acceso para El Museo del Prado de Madrid. Visitar este espacio en grupo antes de su apertura al público; aprovechar las ventajas que te ofrece adquirir las entradas online o acceder al Museo dos veces al año con un importante descuento son algunas de las novedades.

El Museo del Prado es uno de los grandes reclamos de la capital y acoge cada día a cientos visitantes gracias a su amplio programa de actividades para todos los públicos. Ahora han querido ampliar todas estas ventajas y ofrecer al público nuevas modalidades de entrada, tal y como ha señalado el Museo en un comunicado.

Con el respaldo de Telefónica como Benefactor del Programa de Atención al Visitante, el Prado da un nuevo impulso a las facilidades de acceso al mismo. Como uno de los principales ejes turísticos de Madrid, trata de responder a las demandas del público que busca que los trámites sean lo más cómodos y simples posibles.

Entre las distintas novedades que se han puesto en marcha, destaca la Nueva Entrada Dos Visitas que permite -por sólo 20 euros- la entrada al Museo dos veces al año y un ahorro del 30% sobre el precio correspondiente a dos pases.

También se podrá adquirir la entrada de manera online y sin necesidad de hacer cola. Además, no tendrás que especificar la hora de visita ya que es válida para todo el día.

Niños de visita en el Museo del Prado. EFE/Chema Moya.
Niños de visita en el Museo del Prado. EFE/Chema Moya.

Otra de las grandes primicias es el Abono Paseo del Arte que concede el acceso conjunto al Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen por un precio de 25,60 euros. Este abono ofrece un descuento del 20 % sobre el precio de las entradas individuales a cada museo.

Por su parte, se pone a disposición de los usuarios una visita guiada en grupo -de entre 12 y 30 personas- para recorrer el Museo antes de su apertura al público. Con esta alternativa -que cuesta 40 euros por persona- se podrá disfrutar de este espacio de una forma privada y exclusiva.

Además, se han habilitado nuevos puntos de venta en hoteles, agencias de viaje y otros distribuidores gracias a los acuerdos de colaboración desarrollados por el Museo.

Por último, se han ampliado las facilidades de acceso de grupos como una mejora de la flexibilidad de los horarios y una mayor variedad de posibilidades.

Un amplia gama de ofertas que facilitan los trámites de acceso. Ahora que las conoces, sumérgete en la colección permanente y a las exposiciones temporales de este gran Museo Nacional que alberga más de 1.300 obras de la pintura occidental del siglo XV al XIX. ¡No pierdas la oportunidad!

Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.