Heretat de la Guardia Lleida. Foto EscapadaRural.

Heretat de la Guardia Lleida. Foto EscapadaRural.

ESCAPADAS

Escapadas de San Valentín para viajeros rurales

Publicado por: L.R.S. 10 de febrero de 2014

Los alojamientos de turismo rural han lanzado propuestas imaginativas para atraer viajeros enamorados que buscan experiencias inolvidables para celebrar San Valentín. Entre las ideas, cartas de amor, masajes gratis, cenas especiales, álbumes de fotos, paseos nocturnos en barca o la tradicional chimenea.

Son muchos los detalles especiales que desde el sector se han diseñado con el fin de mejorar los índices de ocupación del próximo fin de semana en el que se celebra el Día de los Enamorados. Según el portal especializado en este sector Toprural, casi una de cada cuatro casas rurales de alquiler íntegro estarán ocupadas para esta fecha, una cifra a la que aún habrá que sumar las reservas de última hora.

El clima de Canarias hace repuntar los datos referidos al archipiélago hasta el 47 %, mientras que en Madrid las reservas están al 33 %, en Cataluña al 30 % y en Navarra al 28 %, indican las mismas fuentes. A través de este portal se puede acceder a una recopilación de paquetes especiales para los enamorados, como alojamiento con bailes de salón en "El Capricho de los Montes", en Navillas (Toledo); baño y masaje en Kinedomus Binestar, en Aranda del Duero (Burgos) o la realización de un "book" de fotos especial para recordar siempre este San Valentín en Posada el Azufral, en Cambarco (Cantabria).

Más ocupación que el año pasado

Los datos de la plataforma Escapadarural cifran en un 23 % la media de ocupación para el fin de semana del 14 al 16 de febrero, un dato un 6 % superior al del año pasado. Navarra, Cataluña, Madrid y Castilla-La Mancha son, según las reservas actuales de esta web, las comunidades mejor posicionadas en cuanto a ocupación y, por provincias, destacan Toledo (34 %), Lleida (33 %) y Ávila (29%).

Entre los paquetes preparados para celebrar el amor, cenas románticas, acceso al spa y obsequios como bombones o cava y algunas más originales como un paseo en barca a la luz de la luna en el Delta del Ebro, en Irismondiu (Tarragona).

Desde el club Ruralka, que aglutina hoteles rurales con encanto, avanzan los planes de San Valentín que han diseñado algunos de sus alojamientos asociados como los del Hotel y Restaurante la Demba, en Abizanda, Huesca, con desayunos tardíos, una cena especial "qué alegría estar contigo", una "peli bonita al calor de la chimenea" o cartas de amor "exprés". Para las parejas dispuestas a cruzar la frontera, en el Hotel O Fonte Sacra, en la localidad portuguesa de Castelo Branco, pueden encontrar una oferta VIP con cava, bizcochos, velas y pétalos de rosas, además de un relajante masaje.

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo