Presentación de los premios Picot. Foto. Cedida por Rv Edipress

Presentación de los premios Picot. Foto. Cedida por Rv Edipress

PREMIOS

Los Picot premiarán la excelencia de la comunicación turística

Publicado por: B. M./EFETUR 7 de octubre de 2015

El próximo 20 de noviembre, Madrid acogerá los I Premios Internacionales de la Comunicación Turística (Picot), organizados por el Grupo Rv Edipress, un reconocimiento a la labor de los profesionales de la información turística.

El Hotel Auditorium Madrid será escenario de los Premios Picot, que tendrán lugar el próximo 20 de noviembre y que nacen de la mano del Grupo Rv Edipress para reconocer la labor profesional de los medios de comunicación en el sector turístico.

Un jurado, integrado por diferentes representantes del sector, será el encargado de premiar, en un total de 12 categorías, a los tres finalistas seleccionados de entre más de 1.500 medios de comunicación nacionales e internacionales, que incluyen revistas especializadas, programas de radio y televisión, portales web y blogs, entre otros.

"Sentaremos las bases para convertir Picot en un evento de referencia anual”

Las categorías de los premios son: Mejor Sección de Viajes en Soporte No Turístico; Mejor Revista de Viajes Online; Mejor Programación de Viajes en Televisión; Mejor Programa de Viajes en Radio; Mejor Portal del Viajes; Mejor Soporte Extranjero de Información Turística y de Viajes; Mejor Suplemento de Viajes de la Prensa Generalista; Mejor Blog de Viajes; Mejor Soporte de Promoción Turística a través de la Gastronomía; Mejor Soporte de Información del Sector Turístico; Mejor Revista de Viajes; y Premio Especial a la Trayectoria Profesional.

Un evento de referencia mundial

El acto de presentación de los premios fue presidido por el director general de Rv Edipress, Fernando Valmaseda, en el Casino Gran Vía de Madrid.

Valmaseda señaló que el jurado “es garantía de objetividad e independencia y, a la vez, muestra evidente de los lazos y sinergias” que desde Rv Edipress apuestan por construir entre el sector del Turismo y el mundo de la Información”. Y añadió: “Con su extraordinario apoyo y el de todos los profesionales de la información, instituciones, destinos y empresas turísticas, sentaremos las bases para convertir Picot en un evento de referencia anual”.

Al evento, que tendrá lugar en diferentes espacios del Hotel Auditorium Madrid -incluido el gran Auditorio Príncipe Felipe- asistirán 1.000 invitados a una gala que reunirá gastronomía, música, moda, arte y cultura.

Secciones : Turismo Viajero