Playa de La Concha, San Sebastián. Foto: Cedida por Tripadvisor

Playa de La Concha, San Sebastián. Foto: Cedida por Tripadvisor

PLAYAS

La Playa de La Concha, la mejor de Europa y sexta del mundo

Publicado por: BM/EFETUR 22 de febrero de 2018

La playa de La Concha, en San Sebastián, ha sido reconocida como la mejor de Europa y la sexta mejor del mundo en los premios Travellers’ Choice Playas de Tripadvisor. Grace Bay, en Islas Turcas y Caicos, ha sido premiada como la mejor del mundo.

San Sebastián presume de contar con el mejor arenal de Europa y el sexto mejor del mundo: la playa de La Concha. Al menos, así lo determinan lo premios Travellers’ Choice Playas de Tripadvisor, en base a la cantidad y calidad de los comentarios emitidos por los viajeros durante un periodo de doce meses.

Este reconocimiento supone, en opinión del teniente de Alcalde y concejal de Turismo de San Sebastián, Ernesto Gasco, “una enorme satisfacción”. “La Concha es nuestro mejor escaparate, al que día tras día se asoman propios y visitantes; y este premio nos anima a seguir trabajando para situar a Donostia entre los destinos preferidos de Europa”, subraya.

La hermosa Grace Bay, en las Islas Turcas y Caicos, tiene el honor de ser considerada como la mejor playa del mundo en 2018, escalando desde la segunda posición registrada el pasado año y reclamando de nuevo la primera posición que obtuvo en 2016.

El total, se han premiado 355 playas a nivel mundial, incluyendo las 25 mejores del mundo y listas locales en Asia, Europa, África, Pacífico Sur, Sudamérica, Oriente Medio, Caribe, América Central, Australia, Brasil, Costa Rica, Francia, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Portugal, España, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Grace Bay en Islas Turcas y Caicos. Foto: Cedida por Tripadvisor
Grace Bay en Islas Turcas y Caicos. Foto: Cedida por Tripadvisor

Las mejores playas de España

En esta edición de los premios, tres de las diez playas españolas premiadas están incluidas en el Top 25 de Europa. Además, se han reconocido diez a nivel nacional, concentradas en cuatro comunidades autónomas: Islas Baleares, Islas Canarias, Galicia y País Vasco.

1. Playa de la Concha -San Sebastián-

La popular playa de La Concha ha sido designada, por segundo año consecutivo, como la mejor de Europa y la sexta mejor del mundo. En este hermoso arenal, de kilómetro y medio de largo, se puede disfrutar nadando, paseando o practicando deportes acuáticos en cualquier época del año. Un rincón de postal en el que numerosos turistas aprovechan para realizar la foto de rigor. Un hotel cercano con buena calidad-precio, según TripAdvisor, es el Hotel Niza, que se puede reservar desde 110 euros la noche.

2. Playa de Ses Illetes -Formentera-

Elegida como la segunda mejor playa de España y novena de Europa, la Playa de Ses Illetes levanta pasiones por sus “vistas deslumbrantes azul turquesa”, “el agua limpísima” y porque “se encuentra muy bien conservada”, según comentan los viajeros. Se trata de un espacio de arena blanca y aguas cristalinas, ideal para hacer snorkel, y disfrutar de hermosos atardeceres con veleros y yates en el horizonte. El establecimiento que recomienda TripAdvisor es el Hotel Club Punta Prima, que se puede reservar desde 70 euros la noche.

Playa de Ses Illetes, Formentera. Foto: Cedida por Tripadvisor
Playa de Ses Illetes, Formentera. Foto: Cedida por Tripadvisor

3. Playa de Las Canteras -Las Palmas de Gran Canaria-

La Playa de Las Canteras, reconocida como la tercera mejor playa de España y décima de Europa, registra temperaturas agradables durante todo el año, e invita a practicar deporte, tomar algo en las terrazas de la zona, o dar un largo paseo por sus kilómetros de arena. Un hotel cercano con buena calidad-precio es el Bull Hotel Reina Isabel & Spa, que se puede reservar desde 182 euros la noche.

4. Playa de Maspalomas -Gran Canaria-

Sus dunas, su palmeral y su charca le han valido para ocupar la cuarta posición en la lista de los mejores arenales de España. La Playa de Maspalomas, con casi tres kilómetros de arena dorada, invita a relajarse al sol, nadar, practicar deportes acuáticos o, simplemente, tomar algo en uno de los bares de alrededor. Un hotel cercano con buena calidad-precio, según valora el citado buscador, es el MUR Bungalows Parque Romántico, que se puede reservar desde 127 euros la noche.

5. Lagunas y Playa de El Cotillo -La Oliva, Fuerteventura-

La quinta playa más popular de España está diseñada por arena blanca y aguas cristalinas, está ubicada en La Oliva, y es frecuentada por surfistas y familias con niños. En sus bellas lagunas se puede nadar y bucear. Un hotel cercano con buena calidad-precio es el Hotel Soul Surfer, que se puede reservar desde 64 euros la noche.

Lagunas y Playa de El Cotillo, La Oliva, Fuerteventura. Foto: Efetur/cedida por Tripadvisor
Lagunas y Playa de El Cotillo, La Oliva, Fuerteventura. Foto: Efetur/cedida por Tripadvisor

6. Playa de Sotavento -Costa Calma, Fuerteventura-

La Playa de Sotavento ocupa el sexto puesto en la lista de los mejores arenales de España. Posee un carril de arena cerca de la orilla que mide más de tres kilómetros y que genera una laguna natural de poca profundidad perfecta para iniciarse en la practica de windsurf y kiteboarding. El hotel recomendado en este caso es el Esmeralda Maris, que se puede reservar desde 136 euros la noche.

7. Playa Del Duque -Costa Adeje, Tenerife- 

La séptima en la clasificación de estos premios, la Playa Del Duque, se sitúa al sur de la isla de Tenerife, y ofrece a sus visitantes disfrutar de aguas tranquilas, arena dorada, y buenas temperaturas durante todo el año. Es pequeña pero acogedora, tiene poco oleaje, y está equipada con todo tipo de comodidades y servicios. Un hotel cercano con buena calidad-precio es el GF Fanabe, que se puede reservar desde 140 euros la noche.

8. Playa de Cofete -Morro del Jable, Fuerteventura-

Votada como la octava mejor playa del país, este espacio virgen está situado en un rincón aislado de la isla de Fuerteventura al que se accede a través de una pista sin asfaltar. Cuenta con más de doce kilómetros de longitud e impresiona por su naturaleza salvaje. Un hotel cercano con buena calidad-precio es el Occidental Jandía Playa, que se puede reservar desde 124 euros la noche.

Playa de Cofete -Morro del Jable, Fuerteventura-. Foto: cedida por Tripadvisor
Playa de Cofete -Morro del Jable, Fuerteventura-. Foto: cedida por Tripadvisor

9. Playa de las Catedrales -Ribadeo, Lugo-

En el noveno puesto del listado nacional se encuentra la Playa de las Catedrales, cuyo nombre original es Playa de Aguas Santas aunque se cambió debido a la apariencia de sus sorprendentes acantilados. En el lugar se reparten numerosos arcos y cuevas, solo apreciables a pie de playa durante la bajamar; los usuarios recomiendan visitarlas cuando haya marea baja con sandalias y pantalones cortos para evitar mojarse. Un hotel cercano con buena calidad-precio es el Hotel Casona de Lazurtegui, desde 50 euros la noche.

10. Playa de Muro, Mallorca

Por último, la Playa de Muro, elegida como la décima mejor playa de nuestro país. Destaca el azul turquesa del agua y el oleaje moderado, donde se pueden disfrutar de propuestas acuáticas como remo y buceo o hacer tours en barco. El hotel que recomienda TripAdvisor por su relación calidad-precio es el Grupotel Los Principes & Spa, que se puede reservar desde 97 euros la noche.

Secciones : España Turismo