Playa de Las Catedrales (Lugo). Foto. Cedida por Oficina de Turismo de Ribadeo

Playa de Las Catedrales (Lugo). Foto. Cedida por Oficina de Turismo de Ribadeo

PLAYAS

Las diez playas más curiosas de España

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 7 de julio de 2015

Gulpiyuri, Ses Illetes, Las Catedrales, Cobijeru, Papagayo... todas estas playas tienen algo en común: forman parte del Top 10 de los arenales más sorprendentes de España, según Playea.com. La arena, el oleaje o el diseño son algunos de los rasgos que los hacen únicos.

España cuenta con 3.453 playas y, de todas ellas, hay algunas que se sitúan a la cabeza de las más originales por reunir características que las dotan de peculiaridad. Playea.es, la web especializada en información sobre playas de España, nos presenta el ranking de los 10 arenales más raros de nuestro país, en base a las valoraciones de sus usuarios.

1. Gulpiyuri -Llanes, Asturias-

A la cabeza de la lista se encuentra el arenal de Gulpiyuri, en el concejo asturiano de Llanes, una orilla denominada la “no playa” por estar situada tierra adentro. Se trata de un paraje arqueológico, declarado Monumento Natural, en el que el agua se filtra a través de una galería subterránea. En forma de media luna y oculto tras las rocas y un prado de hierba, este lugar es considerado, con sus 50 metros de longitud, “la playa más pequeña del mundo”, según recoge la web especializada.

Playa de Gulpiyuri. Foto. Cedida por el Ayto. de LLanes
Playa de Gulpiyuri. Foto. Cedida por el Ayto. de LLanes

2. Ses Illetes -Formentera-

En Formentera se encuentra la segunda playa más sorprendente de España, según la misma fuente: el arenal de Ses Illetes, ubicado en el Parque Natural de Ses Salines. Este espacio, en forma de flecha, deposita parte de su atractivo en el color de sus aguas y en que alberga “uno de los ecosistemas marinos más importantes del Mediterráneo” lo que le ha valido para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y tiene otra particularidad: en función de cómo sople el viento, hay que ponerse a uno u a otro lado de la costa para evitar las olas.

Ses Illetes,Formentera. Foto. Jorge Jiménez
Ses Illetes,Formentera. Foto. Jorge Jiménez

3. Las Catedrales -Ribadeo, Lugo-

Hace unos días citábamos esta playa por formar parte del ranking de las 10 mejores playas de España para ir en familia y, en esta ocasión, está en el Top 10 de los arenales más curiosos de nuestro país. La playa de Las Catedrales, un monumento natural constituido por bloques de piedra agujereados por el mar que la dotan de un diseño único, cuenta, entre sus características principales, 1.400 metros de playa, arena fina y las pequeñas calas que nacen en bajamar.

Las Catedrales, Lugo. Foto. Cedida por Turismo de Ribadeo
Las Catedrales, Lugo. Foto. Cedida por Turismo de Ribadeo

4. Cobijeru -Llanes, Asturias-

La cuarta en la lista es Cobijeru, una playa de interior cerrada al mar por acantilados y vegetación, en forma semicircular y de unos 30 metros de extensión. Especial mención merecen sus aguas, muy calmadas y poco profundas que las hacen idóneas para el baño.

Playa de Cobijeru. Foto. Cedida por el Ayto. de Llanes
Playa de Cobijeru. Foto. Cedida por el Ayto. de Llanes

5. Papagayo -Yaiza, Lanzarote-

Cierra el Top 5 la playa de Papagayo, al sur de Lanzarote, un espacio natural protegido del viento por las rocas. Escenario de arena dorada, aguas transparentes y unos 120 metros de extensión, forma parte del Parque Natural protegido de los Ajaches y es una de las playas más atractivas para un día de verano para los usuarios de la mencionada web.

Playa de Papagayo, Lanzarote. Foto. Javier Gálvez
Playa de Papagayo, Lanzarote. Foto. Javier Gálvez

Otras premiadas

Completan el Top 10 de las playas más sorprendentes de España los siguientes espacios:

6. Cuevas del Mar -Llanes, Asturias-.

7. Castro de Baroña -Porto do Son, A Coruña-.

8. Orellana -Orellana la Vieja, Badajoz-.

9. A Calzada -Ponte Candelas, Pontevedra-.

10. Playazo de Vera -Almería-.

 

Secciones : Turismo Viajero