El indicador de la restauración se mantiene por encima del Índice de Precios de Consumo (IPC) registrado en el mismo periodo (+3,1 %), pero dos puntos por debajo que la media de los alimentos y bebidas no alcohólicas (+7,3 %).

En la comparación mensual, los precios en el sector de la restauración se han incrementado un 0,2 % el pasado diciembre en comparación con noviembre de este año.
Por autonomías, sólo Extremadura (+3,1 %), la Comunidad de Madrid (+4,6 %), Aragón (+4,6 %), Cataluña (+4,8 %), Asturias (+5 %), La Rioja (+5,1 %), Murcia (+5,1 %), País Vasco (+5,2 %) y Baleares (+5,2 %) han experimentado en diciembre una subida interanual de precios en la restauración por debajo de la media del sector.
Según la estadística del INE, la «subclase» de «restaurantes, cafés y salas de baile» se ha encarecido un 5,1 % en un año, los «servicios de comida rápida y para llevar» un 6,2 % y los comedores un 3,9 %.









