Fitur 2019

Se amplía el mapa de los Pueblos más bonitos de España

Enlace copiado

Once localidades de siete Comunidades Autónomas se han incorporado a la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, que ya reúne a 79.

La Asociación de los Pueblos más bonitos de España reúne ya a 79 localidades, después de que hoy, en el estand de Turespaña en Fitur, hayan recogido su acreditación once nuevos miembros.
Los municipios incorporados son Bonilla de la Sierra (Ávila), Níjar (Almería), Roda de Isábena (Huesca), Bagergue (Lleida), Potes (Cantabria), Tazones (Asturias), Carmona (Cantabria), San Martín de Trevejo (Cáceres), Viniegra de Arriba (La Rioja), Viniegra de Abajo (La Rioja) y Setenil de las Bodegas (Cádiz).

Promover el patrimonio rural

Han presidido el acto el Subsecretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés Verelst; la Secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, y el presidente de la Asociación, Francisco Mestre.
Las Comunidades Autónomas que han incorporado algún municipio a la Asociación son Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Aragón, Cantabria, Extremadura y La Rioja.
A lo largo del año, estas localidades formarán parte de las actividades que organiza la Asociación en su misión de promover el patrimonio rural y de los acuerdos comerciales que adopte la red con este mismo fin.
A su vez, los pueblos deben comprometerse a preservar su esencia, patrimonio y tradiciones.

Alcalá del Júcar, uno de los pueblos más bonitos de España. Foto: Efetur /cedida por la Asociación.Alcalá del Júcar, uno de los pueblos más bonitos de España. Foto: Efetur /cedida por la Asociación.

Secciones: