Stand de Bodega Cuatro Rayas en la última edición de ProWein, en Düsseldorf. Foto: Efeagro/Cedida por Cuatro Rayas

Stand de Bodega Cuatro Rayas en la última edición de ProWein, en Düsseldorf. Foto: Efeagro/Cedida por Cuatro Rayas

LLUVIA DE GALARDONES PARA LA COOPERATIVA

Bodega Cuatro Rayas obtiene seis oros en la Berliner Wein Trophy

Publicado por: EFEAGRO 29 de agosto de 2016

La bodega cooperativa vallisoletana Cuatro Rayas sigue sumando éxitos, no sólo en ventas, sino también de la crítica. Hasta seis de sus referencias han logrado una medalla de oro en el último Berliner Wein Trophy.

Bodega Cuatro Rayas -líder en producción y comercialización de vino blanco en Castilla y León- ha obtenido seis oros en el Berliner Wein Trophy, uno de los concursos de mayor prestigio del calendario internacional.

Los galardones han recaído en Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias, Lagartijo, Bitácora, Blanco La Seca y Visigodo Sauvignon, según informa esta bodega cooperativa de La Seca, Valladolid.

La bodega exporta a más de 60 países y el último ejercicio sumó la mayor facturación en sus ochenta años de existencia, con más de 23 millones de euros, un 11 % más que el año anterior.

 Ángel Calleja, enólogo de Cuatro Rayas. Foto: Efeagro/Cedida por la bodega.
Ángel Calleja, enólogo de Cuatro Rayas. Foto: Efeagro/Cedida por la bodega.

Entre los seis vinos premiados en el Berliner Wein Trophy destacan dos de las referencias estrella de la Denominación de Origen Rueda: Cuatro Rayas Viñedos Centenarios y Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias, verdejos que en los últimos años se han consolidado como los buques insignias de la bodega cooperativa. Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, es un vino de alta gama elaborado con uvas de viñedos con más de cien. Elaborado sobre lías utilizando el método más tradicional de vendimia y vinificación que aportan toda la elegancia y equilibrio, elaborado con viñedos.

Por su parte, Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias, que junto con la obtenida en el Concurso Mundial de Bruselas 2016 suma su segunda medalla de oro, es un vino que ha sido elaborado como homenaje a su enólogo Ángel Calleja que en la campaña 2015 celebró 40 vendimias en su haber.

“Se trata de un vino de aroma intenso y mucha estructura de venta exclusiva para hostelería y las mejores vinotecas, es una nueva referencia de la bodega vallisoletana que ya se ha hecho imprescindible en las cartas y barras de los mejores restaurantes y bares”, explica la compañía.