Reclamaciones

Mis vacaciones peligran por los problemas con el vuelo, ¿qué debo hacer?

Situaciones como las ocurridas en aeropuertos españoles como El Prat, donde se han generado colas de hasta cinco horas, han provocado que muchos pasajeros vean su vuelo afectado. Te aconsejamos qué hacer de la mano de expertos en caso de sufrir retrasos o cancelaciones.

RECLAMACIONES

Cancelaron mi vuelo de British Airways. ¿Tengo derecho a reclamar?

Aquellos que se hayan visto afectados por las cancelaciones y retrasos del pasado fin de semana por el fallo en los sistemas informáticos de British Airways tienen derecho a reclamar. Efetur te proporciona algunos consejos para llevar a cabo el procedimiento.

RECLAMACIONES

Quiero reclamar a la aerolínea... con mi abogado robot

Herman es el primer robot que ejerce como abogado para reclamar compensaciones por retrasos, cancelaciones y overbooking en los vuelos. Lo ha creado la compañía AirHelp con el objetivo de reducir el tiempo y el coste de estos procesos.

CONSEJOS

El tamaño de las maletas sí importa

Si ya tienes la maleta preparada para embarcarla en un avión, ya sea como equipaje de mano o para facturarla, tienes que tener claro qué tipo de equipaje puedes llevar y qué hacer en caso de que nunca llegue a salir por la cinta transportadora.

VUELOS

Diez cosas que quiero reclamar en un vuelo... pero no puedo

Efetur muestra, de la mano de Reclamador.es, diez situaciones que no son susceptibles de ser reclamadas en caso de sufrir incidencias en un vuelo. Los gastos extra derivados de un retraso por fuerza mayor es uno de los casos a los que no se aplica la compensación económica.

Inauguramos el Consultorio de EFEtur

EFEtur estrena su consultorio. Un espacio elaborado en colaboración con OCU en el que responderemos tus preguntas, tus dudas y te explicaremos cómo realizar tus reclamaciones. El Consultorio de EFEtur es el consultorio del viajero, pensado para tí.