Los Reyes en el stand de Turismo de Egipto, Fitur. Foto. Cedida por Turismo de Egipto

Los Reyes en el stand de Turismo de Egipto, Fitur. Foto. Cedida por Turismo de Egipto

FITUR 2015

Los Reyes apoyan el turismo en la inauguración de Fitur 2015

Publicado por: RF 28 de enero de 2015

Don Felipe y doña Letizia han inaugurado la 35 edición de Fitur 2015 en compañía del ministro de Industria, Energia y Turismo, José Manuel Soria. Durante la visita, el Monarca ha reafirmado su  apoyo al sector turístico español y ha subrayado que España es ahora más competitiva en una industria que constituye "una potente fuente generadora de riqueza y empleo que beneficia a todos".

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha inaugurado su 35 edición de mano del sus Majestades los Reyes que han recorrido la Feria durante casi hora y media acompañados del ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria. Durante sus paseo por el recinto ferial ha sido recibidos por los presidentes de Galicia, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Baleares y Canarias.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, incluso se ha sumado a la comitiva oficial cuando los Reyes acababan de llegar al espacio dedicado a Castilla y León para conversar con don Felipe y doña Letizia mientras les acompañaba en el siguiente tramo de su recorrido, el que les conducía hasta el área de promoción turística de la Comunidad de Madrid.

 "España, en turismo, sigue siendo una potencia indiscutible, que crece, innova, mejora su atractivo e imagen y es más competitiva"

Antes de concluir la visita, el Monarca ha tomado la palabra para declarar inaugurada la feria con una intervención en la que ha dado la enhorabuena a todos los que trabajan en el sector turístico español y ha mostrado su "orgullo" al "comprobar cómo España, en turismo, sigue siendo una potencia indiscutible, que crece, innova, mejora su atractivo e imagen y es más competitiva".

Este año, la Feria acoge a más empresas expositoras que el pasado con un total de 9.107 empresas, un 4 % más de superficie, hasta alcanzar 56.233 metros cuadrados; así como un 12 % más de expositores, hasta 686.

Vista general de Fitur 2014. Foto. Cedida por Ifema
Vista general de Fitur 2014. Foto. Cedida por Ifema

Como novedades en esta edición de Fitur 2015, se incorporan dos nuevos eventos paralelos temáticos sobre turismo de compras y de salud, dos ámbitos con grandes expectativas de desarrollo, que se suman a los enfocados a la sostenibilidad ambiental, la tecnología y el colectivo gay.

Fitur ha potenciado sus espacios de encuentros “B2B” (entre empresas). Entre ellas destaca el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, Investour, que vive su sexta edición, y Fitur B2B Workshop Hosted Buyer, en el que se desarrollan citas previamente programadas entre las empresas participantes y una amplia selección de compradores internacionales invitados.

En cuanto al área internacional, se incorporan doce nuevos países con participación oficial, entre los que figura Chile. Oriente Medio va a tener mayor presencia (un 24 % con respecto a la edición anterior), mientras que Asia-Pacífico repunta el 19 %, y América, con el 17 %. De los cinco días de feria, los tres primeros están reservados para profesionales del sector, mientras que los dos últimos, que coinciden con el fin de semana se abren, como cada año, al público en general. Se esperan alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo, de los cuales 120.000 serán público profesional.

Secciones : Turismo Viajero