Imagen de archivo del actor estadounidense Robert De Niro junto al chef Nobu Matsuhisa. Foto: EFE/Rebecca Le May

Imagen de archivo del actor estadounidense Robert De Niro junto al chef Nobu Matsuhisa. Foto: EFE/Rebecca Le May

GASTRONOMÍA

El imperio gastronómico Nobu-De Niro llega a España

Publicado por: EFE 6 de abril de 2017

El cocinero japonés Nobu Matsuhisa y el actor Robert de Niro, que tienen más de 30 restaurantes por los cinco continentes, han escogido Marbella (Málaga) e Ibiza para sus primeras aperturas en España.

“Nunca se habían acercado a mí para abrir en España, pero nunca es tarde”, señaló Matsuhisa en Marbella, donde fue homenajeado por 16 cocineros del país dentro de las jornadas A cuatro manos organizadas por el biestrellado Dani García.

El homenaje se debió no sólo a haber difundido la cocina japonesa en el mundo sino también a haber creado el Nobu style, “cocina contemporánea basada en técnicas y sabores tradicionales” que fusiona Japón y Latinoamérica.

Próximas aperturas en España: Marbella e Ibiza

En el lujoso hotel Puente Romano de Marbella, donde está Dani García Restaurante, abrirá el restaurante Nobu en mayo y el año próximo un hotel boutique, mientras que el 30 de junio tiene previsto inaugurar Nobu Hotel Ibiza Bay, donde también habrá un restaurante, anunció.

“Para mí es muy importante mi sexto sentido, que me dice cuándo y dónde abrir”, aseguró el chef, que hace 23 años se asoció con el actor Robert de Niro para abrir su primer Nobu en el barrio neoyorquino de Tribeca y hoy están al frente de un grupo empresarial con 32 restaurantes, varios hoteles, 3.000 trabajadores y que continúa “en expansión”.

Como en otros destinos, en los restaurantes de Marbella e Ibiza sus equipos harán “guiños” a la gastronomía local, que en ambos casos respeta por su calidad y sus productos.

Creaciones como su bacalao negro con miso está hoy en cartas de todo el mundo, copias que hacen sentirse “orgulloso” al considerado “rey de la cocina fusión” ya que, aunque la palabra no le guste porque “a veces fusión es confusión”, la incorporación de productos latinoamericanos, especialmente peruanos, al recetario nipón le han catapultado a la fama.

Por ello ha sido elegido por Dani García como el cocinero al que este año ha rendido tributo en sus jornadas gastronómicas A cuatro manos, como ya hizo anteriormente con Ferran Adrià y el francés Joël Robuchon.

En la cena homenaje participaron los hermanos Ferran y Albert Adrià, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Josean Alija, Paco Morales, Paco Roncero, Diego Guerrero, Paco Pérez, Francis Paniego, Toño Pérez, Ramón Freixa, Ricard Camarena, Ángel León, José Andrés, el asturiano que triunfa en Estados Unidos y el propio Dani García.

Todos ellos elaboraron platos inspirados en el famoso Nobu style y destacaron su papel como “introductor de la cocina japonesa, matizada o fusionada, en Occidente”, en palabras de su anfitrión; ser “el primero que se atrevió a hacer cocina japonesa con productos de otros lugares”, según Roca, y triunfar “como un gran empresario”, decía Roncero.

Secciones : Sector Turismo