Una de las piezas del museo de "La Roja". Foto: Federación Española de Fútbol.

Una de las piezas del museo de "La Roja". Foto: Federación Española de Fútbol.

EUROCOPA 2016

¡Todo lo que no sabes de la UEFA Euro 2016!

Publicado por: B.M/EFETUR 10 de junio de 2016

El partido más caro, la ciudad más barata o los aficionados más fieles son algunas de las curiosidades más llamativas con motivo de la Eurocopa 2016. ¿Quieres descubrirlas?

Un estudio elaborado por Trivago, basado en las búsquedas realizadas por los usuarios para el período comprendido entre el 10 al 22 de junio -la fase de grupos-, revela las tendencias y curiosidades que se esconden tras la Eurocopa 2016, una competición de fútbol que ha disparado las búsquedas de los usuarios europeos... y los precios hoteleros.

Sabías que...

El partido más caro...

Pasar la noche en Lille el día del encuentro entre la selección italiana e irlandesa, el 22 de junio, cuesta una media de 559 euros. Esta jornada es, de hecho, la más cara de toda la fase de grupos.

... y el más barato

El encuentro entre Inglaterra y Gales es el más económico de la ronda de clasificación, y se celebra en Lens el 16 de junio. Ese día, alojarse en la ciudad francesa cuesta una media de 202 euros en habitación doble. El mismo precio que ofrece la ciudad de Saint-Étienne para los días 14 y 17 de junio, que es cuando se enfrentan Portugal-Islandia y República Checa-Croacia.

La ciudad más cara...

Lille aparece como la ciudad más cara de todas las que acogen partidos de Eurocopa. Este destino registra unos precios medios de 476 euros para los días en los que se disputan partidos en el estadio Pierre Mauroy, situado a las afueras de la ciudad.

... y la más económica

Por el contrario, la ciudad de Saint-Étienne ofrece variedad de tarifas, con un precio medio para los días de partido que se sitúa en los 206 euros por noche en habitación doble.

Marsella, la más deseada

La capital de la región de Provenza reúne el mayor número de búsquedas realizadas por parte de los aficionados europeos. Y es que, además de los partidos de la fase de grupo, en el estadio Vélodrome se disputarán partidos de cuartos de final y semifinal.

Imagen nocturna de Marsella. Foto: Efetur / Sergio Ortiz.
Marsella en una imagen nocturna. Foto: Efetur / Sergio Ortiz.

Los húngaros, los más interesados

Los aficionados húngaros son los más interesados en presenciar la competición, un hecho que responde, quizás, a que después de 44 años la selección húngara vuelve a participar en la Eurocopa. Según el estudio, tras ellos se encuentran los austriacos, suizos e irlandeses.

Los checos, los más ahorradores

En comparación con otros aficionados, los de la República Checa están dispuestos a pagar por una noche de hotel una media de 143 euros, el presupuesto más ajustado de todos.

Irlandeses y suizos, los más derrochadores

Irlandeses y suizos son los que más tienen previsto gastar por una noche de hotel. En concreto, una media de 210 euros y 208 euros, respectivamente.

Los franceses, los más confiados

Los aficionados francesas son los más optimistas con la victoria de su selección de fútbol, como demuestra el hecho de que sean los que mayor porcentaje de búsquedas han realizado para la final. Tras ellos, les siguen de cerca los aficionados suizos.

Desde Australia, también vale la pena 

El análisis de búsquedas global también revela que en la final de la Eurocopa en París, el próximo 10 de julio, también habrá viajeros llegados de las antípodas. Según sus datos, los usuarios de Australia son los turistas no europeos que han realizado el mayor número de búsquedas a la capital francesa para el último día de torneo.

Y los españoles…

Terminamos con este curioso dato: los españoles son los menos interesados en asistir a los partidos de la Roja, ya que registran el porcentaje de búsquedas más bajo, seguido de italianos, portugueses, turcos y alemanes.

Secciones : Turismo Viajero