LA BEBIDA REINA EN TERRAZAS Y CHIRINGUITOS

La sangría española, menos estacional y más internacional

La sangría -una de las bebidas con más éxito del verano, especialmente entre los extranjeros que acuden a las zonas turísticas- gana cada año nuevos seguidores dentro y fuera de nuestro país, “desestacionaliza” su consumo y se reinventa con nuevas presentaciones, formatos y referencias “premium”.

Las bodegas innovan bebidas de cara al verano

Vinos-refresco, frizzantes o wine mojito vuelven a refrescar el verano con su consumo potenciado

El mundo del vino vive una auténtica “catarsis”, con el lanzamiento de nuevas propuestas desenfadadas y frescas que se aproximan a la categoría de los refrescos, con más “burbujas” o que reducen o prescinden del alcohol, en la búsqueda de consumidores jóvenes abiertos al cambio, como los “millennials”.

LA BEBIDA ABRE NUEVOS MERCADOS COMO EL CHINO

La sangría “española” se hace internacional

La sangría es la bebida “reina” del verano. Pero ya no se identifica sólo con playas, chiringuitos, paella y consumo “low cost”. Surgen nuevas apuestas “premium”. Se abren mercados como el chino. Y sigue triunfando en España.

TENDENCIAS DE VERANO

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.