Una mujer ocupada en labores agrícolas. EFE/Archivo/Miguel Vázquez

Una mujer ocupada en labores agrícolas. Efeagro/Miguel Vázquez

MUJERES RURALES

La Rioja aportará 30.000 euros para la promoción de la mujer en el medio rural

Publicado por: EFE 19 de agosto de 2014

La Consejería de Salud y Servicios Sociales de La Rioja aportará 30.000 euros a la Asociación de familias y mujeres del mundo rural (Afammer), mediante el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades, para realizar actividades de promoción de la mujer en el medio rural.

El consejero de este área, José Ignacio Nieto, ha suscrito este acuerdo que refleja “el compromiso” del Gobierno regional con las asociaciones que trabajan para “favorecer el acceso de la mujer a la información, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral”.

En el acto también participaron la presidenta de Afammer, María Cruz Ruiz, y la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral.

Nieto destacó “el espíritu emprendedor y trabajador de las mujeres riojanas que habitan en zonas rurales que, gracias a iniciativas como esta, se muestran muy activas a la hora de actualizar conocimientos y participar en acciones que contribuyen a dinamizar la vida social y cultural de sus municipios”.

“Todo ello es fundamental para conseguir la integración y mejorar el bienestar de la mujer en el medio rural, así como para impulsar su formación y facilitar su incorporación al mercado laboral”, indicó el consejero. Nieto resaltó además el papel que desempeña Afammer como “agente activo en la promoción de la mujer del medio rural desde todas sus vertientes”.

Ruiz subrayó la importancia del convenio para que la asociación desarrolle su actividad y animó a todas las mujeres del medio rural a participar en los foros de decisión de sus municipios. Explicó que Afammer quiere acercarlas a la formación en distintos ámbitos, como la hostelería, el cuidado de personas y las nuevas tecnologías, así como a los talleres de autoestima, autoconfianza y liderazgo.

La presidenta resaltó que la asociación atiende a unas 500 personas al año y que espera que estas actividades sean “muy provechosas”.

Afammer trabaja desde 1982 para promover, defender y mejorar el medio de vida de las mujeres que viven en el ámbito rural y, a través de ellas, el de sus familias. También promueven la participación activa de la mujer en la sociedad y favorecen su incorporación al mercado laboral a través de la formación.

agroformacion

sdfsd788999HDY