Salón del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga durante una anterior edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit. Efeagro/Jorge Zapata

Salón del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga durante una anterior edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit. Efeagro/Jorge Zapata

INNOVACIÓN AGROALIMENTARIA

Smart Agrifood Summit encara su edición más global como referente de la innovación agraria

Publicado por: EFEAGRO 28 de septiembre de 2022

La feria "Smart Agrifood Summit" cuenta ya las horas para abrir las puertas en Málaga convertida en un referente de la innovación en el sector agrario y con una asistencia de empresas y ponentes que la convierten en su edición más global.

El Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad malagueña es desde mañana y hasta el viernes el epicentro de esta quinta edición que llega cargada además de novedades.
Entre ellas, el foro economía azul "Mares y Océanos" sobre la salud de los mares o un taller para formar a los agricultores sobre digitalización en sus explotaciones.

A todo ello, se suma la celebración del "Call For Startups" en el que se presentan 110 empresas emergentes con sus proyectos de innovación tecnológica para el futuro del campo.
Dentro de ese programa, se entregarán los galardones a la startup más innovadora, a la más escalable, la más inclusiva en género, la más sostenible, y la mejor startup europea.

Además, la feria cogerá el foro europeo de lucha contra la despoblación y el reto demográfico, otro sobre agua, uno de innovación sobre el aceite de oliva, otro acerca de las energías renovables aplicadas al sector agroalimentario y el foro general "Agrifood forum".
Por otro lado, Smart Agrifood Summit intercambiará actividades con un evento de similares características que tendrá lugar un mes después en Singapur, la Agri-Food Tech Expo Asia.

Unas personas dialogan en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde se celebra la Smart Agrifood Summit. Efeagro/Jorge Zapata
Unas personas dialogan en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, durante una edición anterior del Smart Agrifood Summit. Efeagro/Jorge Zapata

El evento mostrará las tendencias más importantes en tecnología e innovación agroalimentaria, así como alianzas estratégicas entre "startups" y el resto del ecosistema de investigación y desarrollo, como el de las 15 universidades invitadas.
Hasta 42 países estarán representados a través de compañías y participarán más de 200 ponentes venidos desde diversas partes del mundo, 300 empresas, 50 inversores y 38 organizaciones internacionales.
Se espera que más de 2.000 visitantes pasen estos dos días por esta feria que, tras cinco años, está ya consolidada entre las citas de relevancia del sector agroalimentario mundial.

Secciones : Actualidad