Barcas en el Estanque del Retiro. EFE/Gustavo Cuevas.

Barcas en el Estanque del Retiro. EFE/Gustavo Cuevas.

MADRID

La industria turística plantará 2.500 hiedras en El Retiro

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 13 de abril de 2015

Mañana, 14 de abril, se espera que más de 100 altos directivos de la industria turística mundial planten 2.500 hiedras en El Retiro. Una actividad, en el marco de la Cumbre Mundial de Turismo, a la que se suma otra que pone en valor los textos literarios del Barrio de Las Letras.

Con motivo de la Cumbre Mundial del Turismo del World Travel & Tourism Council (WTTC), que se celebrará en Madrid los días 15 y 16 de abril, se va a desarrollar una actividad de voluntariado en el Parque de El Retiro. Ésta consiste en plantar 2.500 hiedras de la mano de más de un centenar de consejeros delegados y otros directivos de empresas asistentes a la Cumbre, así como estudiantes del sector.

La iniciativa también contará con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente del WTTC, David Scowsill; el CEO de Tourism Cares, Mike Rea; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai o el presidente de la Asociación del Barrio de Las Letras, Antonio Jiménez, entre otros.

Una joven sentada junto a las flores del parque de El Retiro de Madrid. EFE/Javier Lizón
Una joven sentada junto a las flores del parque de El Retiro de Madrid. EFE/Javier Lizón

Además, dentro de esta actividad que tendrá lugar mañana 14 de abril, a las 11:30 horas, está prevista la puesta en valor de textos literarios ubicados en las calles del Barrio de las Letras, lugar en el que recientemente se han hallado los restos de Miguel de Cervantes.

Una cumbre de referencia

Tras ocho años fuera de Europa, la cumbre mundial del World Travel & Tourism Council se celebrará en el recinto madrileño de Ifema los días 15 y 16 de abril. Se estima que acudan a la cita más de mil profesionales de la industria del turismo, incluyendo 300 directores ejecutivos, ministros de diferentes gobiernos, líderes de opinión y medios de comunicación de todo el mundo. El lema de esta edición es “Disrupción y Reinvención”.