Praca do Comercio en Lisboa. TURISMO DE PORTUGAL.

Praca do Comercio en Lisboa. TURISMO DE PORTUGAL.

ESCAPADAS

Última llamada para el Puente de la Constitución

Publicado por: EFETUR 5 de diciembre de 2013

Ya busques estrenar la temporada de nieve o huir en busca de un oasis de sol, lo cierto es que este Puente de la Constitución es la excusa perfecta para disfrutar de la última escapada antes de los compromisos navideños.

Escapada con sabor rural

El inicio de la temporada de esquí en algunas estaciones y las buenas previsiones climatológicas han animado las reservas de los alojamientos de turismo rural para el Puente de la Constitución. Según las previsiones, estarán ocupadas seis de cada diez casas rurales, y tú puedes alojarte en una de ellas.

Casa Puigarnau Pubillo. Foto: Top Rural.
Casa Puigarnau Pubillo. Foto: Top Rural.

En las plataformas especializadas de sector turístico Toprural Escapadarural aún se pueden encontrar ofertas de última hora. Eso sí, habrá que darse prisa si se quiere conseguir un alojamiento rural con chimenea, ya que casi uno de cada cinco viajeros ya ha optado por esa opción de cara al puente.

Europa, una apuesta segura

Disfrutar de las últimas exposiciones, asistir a un musical o, sencillamente, dejarse llevar por la renovada por el espíritu de la iluminación navideña. Las capitales europeas son siempre una buena alternativa para una escapada, y más aún cuando estamos a las puertas de un Puente.

El emblemático Big Ben. EPA/Facundo Arrizabalaga.
El emblemático Big Ben. EPA/Facundo Arrizabalaga. 

Mapa Tours ha recopilado algunas opciones, como un viaje a Ámsterdam (desde Madrid) del 5 al 9 de diciembre por 520 euros o a Londres (desde Barcelona) del 5 al 8 de diciembre desde 549 euros.

Si te parece precipitado, siempre puedes empezar a planear el fin de año con este paquete que no te dejará indiferente: viaje a Roma (desde Barcelona) del 29 de diciembre al 1 de enero desde 289 euros.

Lisboa para todos los bolsillos

Ni siquiera el frío consigue desmerecer los atractivos de la hermosa capital portuguesa. Recorrer la ciudad a pie, en bici o a bordo del Tranvía 28, cuyo trayecto va desde la plaza Martim Moniz hasta el Cementerio de Prazeres, nos ayudará a empaparnos del espíritu lisboeta.

Vista de Lisboa. EFE/Manuel De Almeida.
Vista de Lisboa. EFE/Manuel De Almeida.

En cuanto al alojamiento, existen alternativas para todos los presupuestos. Los hoteles de Lisboa cuentan con precios muy competitivos (en comparación con el resto de capitales europeas) con una media de habitación estándar doble por 85 euros la noche.

Quienes busquen alternativas aún más asequibles, pueden decantarse por los cuidados hostales lisboetas, cuatro de ellos, reconocidos en los premios HostelworldYes! Lisbon Hostel, Home Lisbon Hostel, Travellers House y Living Lounge Hostel ofrecen al visitante limpieza y servicio de calidad al precio más competitivo.

Y después del Puente…

Pasados el puente y las Navidades, continúan las oportunidades. El frío no es inconveniente para disfrutar de escapadas con las que recibir el nuevo año y por eso Viajes Taranná ha recopilado dos interesantes propuestas sólo para estas fechas.

La primera de ellas tiene a la espectaculares auroras boreales noruegas como protagonistas. Se trata de un viaje de siete días con salida desde Barcelona que tiene como destino el círculo que rodea el Polo Norte Magnético. Durante cuatro días la oferta propone un taller fotográfico para inmortalizar la experiencia de divisar este mágico espectáculo natural.

Máscaras en la Plaza de San Marcos de Venecia. EFE/Andrea Merola.
Máscaras en la Plaza de San Marcos de Venecia. EFE/Andrea Merola.

También relacionado con la fotografía es el viaje a Venecia con motivo de su mundialmente conocido Carnaval, ya en febrero. Durante cuatro días se puede visitar la ciudad de los canales al tiempo que se toman las mejores instantáneas de ese momento tan especial que es el Carnaval y sus bailes de máscaras.

Secciones : Turismo Viajero