La pisada de las uvas es uno de los actos programados en las fiestas de la vendimia. EFE/ Archivo.ARMENIO BELO

La pisada de las uvas es uno de los actos programados en las fiestas de la vendimia. EFE/ Archivo.ARMENIO BELO

DEL 23 AL 25 DE AGOSTO

La uva "Eva-Beba" protagoniza la feria de la vendimia de Los Santos

Publicado por: EFEagro 20 de agosto de 2013

La localidad de Los Santos de Maimona quiere resaltar la variedad de uva autóctona "Eva-Beba" durante la Feria de la Vendimia, que se celebrará del 23 al 25 de agosto.

De esta forma, se pretende recuperar una tradición local, la de la Feria de la Vendimia, que se celebró durante varios años, aunque desapareció para retomarse ahora con la apuesta del Consistorio basada en su variedad de uva local.

El programa de actividades se desarrollará en varios escenarios, como en el patio de la ermita de la Estrella, donde el viernes, 23 de agosto, se llevará a cabo la final del II Concurso de Fandangos y el XV Concurso de Cantes Extremeños.

Reinas y damas de honor

Ese mismo lugar, el patio de la ermita, acogerá el sábado por la noche el acto central de la feria, con la coronación de la reina de las fiestas y la imposición de bandas a sus damas de honor, propuestas por siete asociaciones, de mujeres, de agricultores o de caballistas. 

En ese mismo acto, el sábado, habrá una pisada de la uva, a cargo del grupo infantil del colegio "Mauricio Tinoco" y se bendecirá el primer mosto, a lo que seguirá una actuación de cantes populares.

agroformacion

sdfsd788999HDY