coca cola botellas cristal

Botellas de cristal de la marca Coca-Cola. Efeagro/Pexels

INDUSTRIA COCA-COLA

El 64 % de las ventas de Coca-Cola en 2021 fueron de productos bajos en calorías

Publicado por: EFEAGRO 11 de abril de 2022

El 64 % de las ventas de Coca-Cola en España en 2021 correspondió a productos sin o bajos en calorías, ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

Coca-Cola ha indicado también que con esos datos se ha situado como líder en un sector que, según cifras de la consultora Nielsen, el año pasado alcanzó en general el 53 % de cuota de valor, lo que supone un crecimiento del 7 % respecto al ejercicio anterior.
La empresa ha destacado que está alineada con los compromisos asumidos por el sector a nivel europeo de reducir en un 10 % adicional el azúcar de los refrescos para 2025, lo que supondrá alcanzar un 33 % desde el 2000.

El sector de las bebidas refrescantes en España ya ha alcanzado este logro, ha indicado Coca-Cola, al conseguir reducir en los últimos 10 años un 38 % el azúcar de sus bebidas.
Coca-Cola ha acompañado con estos datos el lanzamiento en España de su nuevo sabor de edición limitada, llamado Intergalactic, que llega exclusivamente en versión Zero Azúcar.
Este nuevo sabor es el primer lanzamiento en España que surge de la plataforma Coca-Cola Creations, presentada en Estados Unidos el pasado febrero, y desde la que la marca llevará al mercado global nuevos sabores de edición limitada.

Imagen de botellas vacías de Coca-Cola. Efeagro