A partir de enero de 2014 visitar el este de África será más fácil y más barato gracias al nuevo modelo de visado único que permitirá viajar por Kenia, Ruanda y Uganda
La necesidad de obtener diferentes visados para cada destino desanima en ocasiones a los viajeros a conocer una zona de un continente en profundidad. Sin embargo, esto dejará de ser un problema gracias al nuevo sistema de visados que han acordado tres de los países miembros de la Comunidad de Países de África Oriental (CAO).
Durante el World Travel Market, la feria internacional de Turismo de Londres en el mes de octubre, Kenia, Uganda y Ruanda llegaron a este acuerdo que será efectivo a partir de enero.
El nuevo visado costará 100 dólares (unos 73,8 euros) y tendrá una validez de 90 días para viajar por cualquier de estos tres países
El nuevo visado costará 100 dólares (unos 73,8 euros) y tendrá una validez de 90 días para viajar por cualquier de estos tres países. Hasta ahora, la adquisición de los tres visados por separado costaba al turista 130 dólares (unos 96 euros) por lo que el nuevo modelo no sólo facilita los trámites, sino que también supone un ahorro de costes.
Kenia mantendrá de forma paralela un modelo de visado para visitar sólo este país, con una duración de 90 días y un coste de 50 dólares (unos 36,9 euros).
El acuerdo está abierto a otros países de la CAO con el objetivo de promocionar esta región de África como destino turístico único.