Vistas desde el hotel. Foto. Cedida por Sogues Comunicación

Vistas desde el hotel. Foto. Cedida por Sogues Comunicación

MADRID

Una mirada artística a los reclamos de Madrid

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI 21 de noviembre de 2014

Hablamos de lujo, de arte, de tradición. Hablamos del Hotel Villa Real, un hotel desde el que se pueden observar algunos de los grandes reclamos de Madrid. Con categoría 5 estrellas, su privilegiada ubicación hace de este espacio uno de los establecimientos hoteleros más exclusivos de la ciudad.

La amplia oferta de restauración, cultura y ocio que ofrece la capital española provoca que miles de turistas se desplacen hasta aquí para disfrutar de unos días de descanso y de sus grandes atractivos turísticos. Y para destino perfecto, hotel perfecto. Aquí, en el corazón de Madrid, se halla el Hotel Villa Real, un 5 estrellas cuya ubicación, instalaciones y servicios le posicionan como uno de los grandes hoteles de la ciudad.

Ficha Hotel Villa Real Madrid

El edificio, ubicado en pleno centro -frente al Congreso de los Diputados-, data del siglo XIX y cuenta con 115 habitaciones con terraza desde las que se pueden observar imágenes tan populares como el Parque del Retiro, el Jardín Botánico o el Paseo de la Castellana. Para el bienestar de sus huéspedes, disponen de detalles como insonorización, climatización individualizada, 22 canales de televisión por satélite, teléfono directo o minibar.

Su valor añadido reside, entre otras cosas, en su colección de arte y arqueología repartida entre los dormitorios y distintas estancias del hotel. Se exhibe una selección de 100 mosaicos de la época romana y de origen sirio a los que se suman varias esculturas romanas de los siglos I y II d.C., mosaicos cristianos y varias muestras de pintura contemporánea.

El Restaurante bar East 47, de estilo pop art neoyorquino, es conocido por su cocina de autor de inspiración mediterránea. Al original ambiente contribuyen las litografías de Andy Warhol repartidas por el local, en el que se sirven platos para paladares sibaritas como jamón ibérico, ostras, caviar y champagne así como tartares, carpaccios o ensaladas.

Entre sus otros atractivos se encuentran el gimnasio, el business center, conexión wifi gratuita en todos los espacios o la posibilidad de realizar eventos de distinta naturaleza en alguno de los salones del hotel. La oferta se completa con detalles como parking, servicio de limusinas o la posibilidad de alojar perros de pequeño tamaño.

Emplazado a escasos metros del Museo de El Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Reina Sofía, la ubicación del hotel incita a sus huéspedes a descubrir los rincones más demandados de la urbe, como este triángulo del arte que es uno de los mayores atractivos culturales y turísticos de la ciudad.

Además, el Villa Real Madrid está cerca de otros espacios de interés como la Puerta del Sol, la Gran Vía, el Parque del Retiro o el Madrid de los Austrias.

Secciones : Hoteles Turismo