Una imagen del vuelo en paracaídas

En la imagen, dos personas en un salto en paracaídas. Foto: EFE

Volando en libertad

Publicado por: Corus Consulting 22 de octubre de 2012

La sensación es indescriptible. El cielo está a nuestros pies, la adrenalina a flor de piel y el corazón late a mil por hora. Al caer en picado y abrirse el paracaídas se detiene el tiempo y volamos en completa libertad. Lanzarse en paracaídas en México es una experiencia única

Un sábado soleado en la Escuela de Paracaidismo de Tequesquitengo (Estado mexicano de Morelos). Las aeronaves calientan motores. También lo hacen los intrépidos visitantes que van a tirarse al vacío en tándem o en solitario.

El tándem es la modalidad más extendida de un deporte que genera adicción. Rémi Angeli, francés de 27 años originario de Avignon (Francia), es instructor de paracaidismo en el aeródromo de la escuela “Expresión Libre”, en esa localidad de México. Aparece descalzo y con una sonrisa explayada. Un tatuaje en la espalda que muestra a Peter Pan suspendido de la luna y otro con pequeñas estrellas en el brazo demuestra que su modo de vida está en el cielo.

“No existe un perfil definido para practicar este deporte. Solo hay que querer vivir la aventura y tener un gran deseo de volar”, comenta a Efe antes de ponerse a punto para el próximo vuelo.

Si desea acceder al contenido completo de este y otros reportajes, pinche aquí. 

Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.