Un visitante pasa ante un expositor del Salón Alimentaria, en una fotografía de archivo. EFE/Alejandro García

Vuelve Hostelco, el escaparate para inspirar a la hostelería poscovid

Publicado por: EFEAGRO 1 de abril de 2022

El próximo lunes y después de cuatro años volverá a abrir sus puertas en la Fira de Barcelona el salón Hostelco para presentar lo último en tecnología, diseño y sostenibilidad e inspirar las inversiones de la hostelería pospandemia.

Con el foco puesto en la mejora de la competitividad de las empresas después de dos años de pandemia, Hostelco incluirá espacios de conocimiento y divulgación de tendencias de gran utilidad para los profesionales del sector horeca.

Hostelco, que se celebra en el ámbito de la feria Alimentaria, está organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac) y es el salón líder en España de Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades y uno de los primeros de Europa en su especialidad.

Su presidente, Rafael Olmos, ha subrayado en un comunicado que el evento "ayudará a hoteles, restaurantes y colectividades a actualizarse y adaptar sus equipos y estrategias de negocio a las nuevas preferencias de consumo, aprovechando las sinergias con la alimentación y la gastronomía".

Los datos de Hostelco

Un total de 600 empresas expositoras estarán representadas Hostelco que, además, conecta con el salón Restaurama con el fin de facilitar la visita de los profesionales del canal horeca.

Imagen de una de las actividades de la Feria de Alimentaria 2016. Foto: cedida por el Salón.

En conjunto reunirán en 20.000 metros cuadrados alrededor de 600 empresas expositoras que se concentrarán en los pabellones contiguos 4, 6 y 7.

El salón está pensado para que recibir a 1.400 compradores estratégicos, en su mayoría importadores, distribuidores y responsables de compras de cadenas hoteleras y de restauración, procedentes sobre todo de Europa, fundamentalmente de España, Alemania, Países Bajos, Francia, Italia y Portugal, entre otros países.

Innovaciones

Hostelco servirá también como plataforma de presentación de las últimas innovaciones del sector, con la sostenibilidad como foco y la tecnología como herramienta a través del uso de la inteligencia artificial, el big data, la ciberseguridad y la domótica automatiza

El café tendrá también un espacio reservado en este salón que tiene previstas catas y demostraciones sobre formas de preparación y consumo de esta bebida que podrá maridarse con las últimas tendencias en pastelería, heladería, panadería y cócteles.