Jorge Roset, un joven de 19 años de Palma de Mallorca, ha comenzado el mes de septiembre con una buena noticia: ha ganado el fin de semana en el Algarve de El concurso de Efetur.
El agraciado se ha mostrado muy contento por su premio, que podrá disfrutar hasta el 28 de septiembre. Asegura que le encanta viajar y que lo hace "siempre que puede", generalmente "al estilo mochilero". Por eso, le apetecía hacer una escapada de otro tipo y conocer la costa portuguesa de El Algarve, una zona en la que no ha estado previamente. Aún no tiene muy claro cuándo va a disfrutar de su premio al que espera que le acompañe su pareja. Es la segunda vez que participa en el concurso de Efetur y nos ha mandado diferentes fotos de sus escapadas a París o de una jornada de buceo, como se puede apreciar en las imágenes.

El premio
En esta ocasión, el premio es un paquete vuelo y hotel a una de las zonas turísticas por excelencia de Portugal, El Algarve. Jorge Roset y su acompañante disfrutarán de una estancia de dos noches en el Hotel Faro con el "pequeno-Almorço" (desayuno) incluido. El hotel, de cuatro estrellas, está ubicado justo en el centro de Faro, que es la capital del Algarve, con fabulosas vistas al centro de la ciudad y a la ría Formosa. El alojamiento cuenta con servicios de máximo nivel, como el de su restaurante de cocina moderna, pero con los sabores más auténticos del mar y la montañas, dirigida por el chef Alberto Carvalho. También tiene un centro de relajación, con gimnasio, spa, baño turco y masaje. Y para disfrutar de la playa con todas las comodidades, el Beach Club, donde poder relajarse y tomar un aperitivo o comer con propuesta de cocina italiana.

El vuelo
El vuelo del premio es una conexión directa dispuesta por Iberia-Air Nostrum entre Madrid y la ciudad de Faro. Estos itinerarios directos se inauguraron el 1 de junio y se mantendrán hasta final de septiembre con tres frecuencias semanales en cada sentido. Air Nostrum opera la ruta con aviones de hasta 100 pasajeros, por lo que se han puesto en el mercado 8.500 asientos. En la web de la compañía se pueden consultar los horarios de los vuelos.

¿Qué podrá hacer el ganador en el Algarve?
Pues para esa pregunta hay un sinfín de respuestas. El Algarve se caracteriza por su potente luz, sus temperaturas agradables y los colores vibrantes de su paisaje. Y es que el clima es una de sus principales potencialidades con más de 300 días de sol al año y una temperatura media en verano de 25 grados. Extensas playas de arena blanca, reservas naturales, pueblos pintorescos, campos de golf, castillos y una exquisita gastronomía local a precios muy asequibles esperan a Jorge Roset.






