INFORMATIVO ONLINE

Alimentos españoles en Miami, sostenibilidad y una granja "bio" en Efefood

Publicado por: EFEAGRO 13 de junio de 2014

La presencia de empresas alimentarias y productos españoles en Miami (Florida, Estados Unidos), el paso de una granja tradicional a ecológica, el compromiso de la industria con la sostenibilidad y la gastronomía inspirada en el mundial de fútbol protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

Las empresas españolas han hecho gala esta semana en Miami de sus mejores vinos y productos gastronómicos en la exposición "Sabor Ibérica", que ha dado a conocer su sabor artesano y demostrado el potencial del Estado de Florida como mercado para este sector.

Además, la industria alimentaria ha firmado un compromiso de futuro para reducir el impacto en el medioambiente a través del ahorro de agua o energía.

En Cataluña, la empresa Ramonich se ha reinventado para poder ser rentable: tras dos años de cierre por pérdidas, ha transformado su granja porcina tradicional en otra de producción ecológica, adaptada a las exigencias de Europa.

Ya en pleno mundial de fútbol, la gastronomía se convierte en una fuente de inspiración para chefs a la hora de idear platos alusivos a la competición y también para otros sectores, como el de comida a domicilio, que han creado productos especiales para la ocasión.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

agroformacion

sdfsd788999HDY