Casas rurales Valle de Buedia, Asturias. Foto. Cedida por Escapadarural.com

Casas rurales Valle de Buedia, Asturias. Foto. Cedida por Escapadarural.com

ALOJAMIENTOS RURALES

Siete alojamientos con encanto para una boda diferente

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 6 de mayo de 2015

Alojamientos rurales frente al mar o al amparo de la naturaleza con carpas, parques infantiles o banquetes que los dotan de un encanto especial para la celebración de eventos. Comuniones, bodas y bautizos de aire rústico en destinos como Huesca, Madrid o Málaga.

Hoy proponemos, de la mano de Escapadarural.com, una selección de alojamientos rurales, repartidos por toda la geografía española, en los que celebrar eventos con la naturaleza en primer plano.

Fiscal -Huesca-

Empezamos por tierras del norte, en Fiscal, un municipio oscense enclavado en el Valle de Ordesa. Aquí se encuentra la Casa Arana, un alojamiento que organiza bodas y otras celebraciones desde 2008 y que se encuentra totalmente integrado en el entorno rural.

La finca, que alberga tres apartamentos rurales, marca la diferencia gracias a los 10.000 metros cuadrados de prado vallado que rodean este espacio y que regala a los asistentes vistas panorámicas a la Peña Montañesa o el Macizo de Cotiella.

Otros servicios: jardín, huerto ecológico, barbacoa, aparcamiento, chimenea, paseos con guía o acceso a Internet, entre otros.

Casa Arana, Huesca. Foto. Cedida por Escapadarural.com
Casa Arana, Huesca. Foto. Cedida por Escapadarural.com

Tarragona

La siguiente propuesta nos lleva hasta Tarragona, al pie del Parque natural de las Montañas de Prades, lugar en el que se encuentra Mas Corbella, una masía ubicada en una finca de 60 hectáreas, ideal para la organización de eventos con aire campestre.

Esta ecomasía, que apuesta por la gestión responsable de sus recursos y materiales, ofrece amplios espacios tanto en el interior como en el exterior en los que pueden congregarse numerosos invitados. Entre sus servicios: piscina, jardines, vistas panorámicas, zona de ocio, zona de baño natural o servicios de catering.

Mas Corbella, Tarragona. Foto. Cedida por Escapadarural.com
Mas Corbella, Tarragona. Foto. Cedida por Escapadarural.com

Asturias

Aterrizamos en el Concejo de Quirós, una pequeña aldea asturiana en la que se localizan las Casas rurales Valle de Buedia. Se trata de una propuesta rural diseñada con casas de madera y piedra rodeadas de praderas en el Parque Natural de Ubiña La Mesa, Reserva de la Biosfera.

Para la celebración de bodas, la finca ofrece distintas alternativas como disfrutar de un banquete en su zona ajardinada de 6.000 metros cuadrados. Esto se adereza con ingredientes como carpas blancas, exóticos banquetes y zonas infantiles para que disfruten los más pequeños.

Otros atractivos: jardín, barbacoa, aparcamiento, jacuzzi o chimenea, entre otros.

Casas rurales Valle de Bueida, Asturias. Foto. Cedida por Escapadarural.com
Casas rurales Valle de Bueida, Asturias. Foto. Cedida por Escapadarural.com

Bueu -Pontevedra-

Pontevedra esconde la Casa Videira, un espacio construido en 1847 como casa de labranza gallega y ahora convertido en alojamiento rural con más de 5.000 metros cuadrados delimitados por el río Obispo.

Ubicado en el pueblo de Bueu, cerca de las costas de las Rías Baixas gallegas, está habilitado para organizar eventos como comuniones o bautizos. Capacidad para alojar a 35 personas, aparcamiento, granja, parque infantil con cama elástica, jacuzzi o barbacoa son algunos de sus servicios de interés.

Casa Videira, Pontevedra. Foto. Cedida por Escapadarural.com
Casa Videira, Pontevedra. Foto. Cedida por Escapadarural.com

Aranjuez -Madrid-

La Finca de los Rosales, al abrigo del las huertas históricas del Real cortijo de San Isidro, Aranjuez, es un espacio idóneo para todos aquellos que busquen celebrar eventos cerca de la capital.

Se trata de un recinto de más de 38.000 metros cuadrados con alojamiento -de 700 metros cuadrados- y un amplio jardín ideal para realizar eventos al aire libre. Aquí, los invitados pueden disfrutar de piscina, jardín, barbacoa o aparcamiento privado.

Finca Los Rosales, Madrid. Foto. Cedida por Escapadarural.com
Finca Los Rosales, Madrid. Foto. Cedida por Escapadarural.com

Casas de Ves -Albacete-

La localidad albaceteña de Casas de Ves, entre los ríos Júcar y Cabriel, ofrece la posibilidad de disfrutar de una celebración en la Casa Rural El Paraíso.

Aquí, se organizan banquetes para eventos como comuniones en las que los más pequeños están entretenidos en la zona de juegos mientras los adultos disfrutan de una copa en el jardín de 1.000 metros cuadrados.

Otros alicientes: alojamiento de 400 metros cuadrados, salón multiusos, barbacoas, Wi-Fi, jacuzzi o piscina.

Casa Rural El Paraiso, Albacete. Foto. Cedida por Escapadarural.com
Casa Rural El Paraiso, Albacete. Foto. Cedida por Escapadarural.com

Torre del Mar -Vélez-Málaga-

Terminamos en la Costa del Sol, un destino con propuestas para la organización de eventos con aire bucólico como la que viene de la mano del Cortijo Laguna Chico. Un espacio de estilo andaluz, situado en Torre del Mar, junto a la desembocadura del Río Vélez y la playa.

Su ubicación añade a la celebración un gran atractivo: el mar cobra importancia y regala a los invitados una velada perfecta con vistas a la naturaleza costera.

Además, dispone de 9 habitaciones, amplios jardines, piscina o acceso directo a la playa, entre otros atractivos.

Cortijo Laguna Chico, Málaga. Foto. Cedida por Escapadarural.com
Cortijo Laguna Chico, Málaga. Foto. Cedida por Escapadarural.com
Secciones : Hoteles Turismo