Viajeros en el aeropuerto de Barajas. Foto cedida por Iberia.

Viajeros en el aeropuerto de Barajas. Foto cedida por Iberia.

NOVEDADES

Barajas, más plazas y nuevos servicios

Publicado por: Corus Consulting 13 de noviembre de 2013 Fuente: L.R.S.

Un total de 72 compañías aéreas volarán desde el aeropuerto de Barajas este invierno, cuatro más que en 2012. El aeródromo madrileño estrena nuevos servicios, como el restaurante Kabuki y, además, ha sido reconocido como uno de los mejores aeropuertos para las familias

Desde finales de octubre y hasta el 28 de marzo las compañías aéreas que operan desde el aeropuerto de Madrid han programado 10,6 millones de asientos de salida. Esta cifra, según datos de  AENA, mejora en un 1,1 % las cifras del año pasado.

Desde el centro de la península se podrá llegar a 160 puntos distintos del mundo, siete más que en la temporada anterior,  a través de 258 rutas distintas.  Madrid queda directamente conectada con Sao Paulo (Brasil), La Romana (República Dominicana), Düsseldorf (Alemania) o Viena (Austria).

Además, a partir de junio, Norwegian Airlines pondrá a disposición de los madrileños dos aviones y seis rutas (que se ampliarán a tres naves y siete itinerarios) con destinos como Londres, Hamburgo, Varsovia y las capitales escandinavas (Helsinki, Estocolmo, Oslo y Copenhague)..

Latinoamérica y África son los continentes que más refuerzan su conexión con Madrid. En concreto, están disponibles 100.000 nuevas plazas con los países del Sur de América. Para AENA, estas cifras suponen la consolidación del aeropuerto como puerta de salida a Latinoamérica. El aumento de plazas tiene protagonistas indiscutibles como Brasil, con un 20 % de incremento. En cuanto a África, aumenta el 15 % el número de plazas ofertadas. El número de asientos en los vuelos a Alemania crecerá, por su parte, un 14,1 % y, a Bélgica, un 5,1 %.

Se calcula que Barajas va a cerrar el año con cerca de 40 millones de pasajeros pero, según declaraciones recientes del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tiene capacidad para acoger a cerca de 70 millones de viajeros, “por lo que todavía tiene un gran margen de mejora”.

Barajas, un aeropuerto familiar

El aeropuerto Madrid- Barajas ha sido designado e quinto mejor aeropuerto para familias entre las principales plazas europeas. El estudio ha sido dirigido por el comparador de servicios turísticos Skyscanner, que estableció el aeropuerto de Heathrow más apropiado para viajar con familia.

Se han puntuado aspectos como áreas específicas para cambiar bebés, sistemas de seguridad, accesibilidad y ofertas de ocio y restauración. De Barajas se ha destacado la comodidad para moverse entre terminales con las cintas transportadoras mecánicas,  la existencia de controles de seguridad con filtros exclusivos para familias y de carritos gratuitos para bebés. Además, los más pequeños pueden hacer más liviana su espera en las salas de juegos y guarderías disponibles en diferentes terminales, en total, 240 metros cuadrados diáfanos con toboganes, cocina con tronas, bañeras, aseos para niños  e incluso material de higiene para emergencia como pañales, toallitas o jabón. Desde Madrid, las familias vuelan sobre todo a destinos como Londres, Tenerife, París, Nueva York o Lanzarote.

Para los mayores

El aeropuerto de Madrid también sigue aumentado su oferta de ocio y restauración. En la T4, se ha inaugurado un nuevo restaurante Kabuki, caracterizado por el exotismo de la taberna japonesa con un toque mediterráneo y reforzado con una estrella Michelin. La cocina está asesorada por el chef Ricardo Sanz. Los viajeros pueden tomar un tentempié en barra o, si lo prefieren, disfrutar de los productos del establecimiento en los take away. Entre las elaboraciones, sushi, nigiris, sashimis y cremas y sopas tradicionales de la gastronomía nipona.

Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.