Terraza en Sant Pere Mes Alt, Barcelona. Foto. Cedida por Upstairs BCN

Terraza en Sant Pere Mes Alt, Barcelona. Foto. Cedida por Upstairs BCN

BARCELONA

Ocio y cultura desde las azoteas de Barcelona

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 13 de mayo de 2015

Se suma a la oferta cultural de Barcelona una nueva propuesta: Upstairs BCN, terrazas privadas repartidas por la ciudad que son escenario de distintas experiencias culturales y de ocio. La iniciativa se inició el pasado domingo, 10 de mayo con un taller de apicultura y cata de mieles.

Arranca en Barcelona Upstairs BCN, una iniciativa de economía colaborativa que propone disfrutar de numerosas actividades culturales y de ocio en algunas de las terrazas privadas más emblemáticas de la ciudad condal.

Estos espacios son un auténtico lujo en sí mismos ya que permiten a los invitados disfrutar  de los mejores skyline de la ciudad -de hasta 360 grados-. Desde ellos se aprecian vistas panorámicas a lugares como la Plaza Real, las Ramblas y Liceo, el Palau de la Música, la Plaza del Duque de Medinaceli o el Port Vell.

A la privilegiada situación se suman las propuestas que se han diseñado para los eventos que van desde sesiones nocturnas de observación astronómica hasta talleres de iniciación a la jardinería, pasando por cursos de apicultura o experiencias gastronómicas. También está previsto que se organicen rutas por las diferentes terrazas de la ciudad, que se proyecten documentales, o que se celebren sesiones de lectura o actuaciones de rock y jazz, danza, teatro, circo o magia, entre otras cosas.

Vistas a Las Ramblas desde una azotea de Barcelona. Foto. Cedida por Upstairs BCN
Vistas a Las Ramblas desde una azotea de Barcelona. Foto. Cedida por Upstairs BCN

Además, según señala el fundador de Upstairs BCN, Florenci Guntín, estas actividades se complementan “con relatos sobre la historia del lugar y su contexto urbanístico y social, más allá de los tópicos de las guías turísticas”.

Al tratarse de azoteas de particulares serán ellos los que establezcan la periodicidad con la que se desarrollarán estas actividades, aunque se prevé que sean entre una o dos veces por semana. Se trata de una propuesta que nace con una filosofía de economía colaborativa ya que “es mejor compartir el terrado que poseerlo”. “Animamos a los propietarios a hacerse anfitriones y a abrir estos espacios a los barceloneses y viajeros curiosos, haciendo una apuesta por el bien común”, concluye Guntín.

La próxima cita

Los interesados podrán asistir a la próxima cita el sábado 16 de mayo a las 11.00 horas. Consistirá en un taller de horticultura y una cata de gazpachos de la mano de Óscar Pascual, horticultor urbano y director de Growinpallet -empresa dedicada a los huertos urbanos ecológicos-.

Precio: 20 euros

Duración: 2 horas

Lugar: terraza frente al Palau de la Música de Barcelona.

Además, Upstairs BCN brinda la posibilidad de alquilar alguna de estas azoteas para la celebración de distintos eventos como cumpleaños o reuniones.

Secciones : España Turismo