Vista aérea de Barcelona. Foto: EFE.

Vista aérea de Barcelona. Foto: EFE.

PREMIOS TRIP ADVISOR

Barcelona se abre hueco entre los mejores destinos

Publicado por: LUCÍA R. SIMÓN 8 de abril de 2014

La ciudad de Barcelona es la ciudad española más valorada por los viajeros de la web de turismo Trip Advisor y se ha posicionado en décimo quinto lugar en la clasificación de los mejores destinos mundiales en la última edición de sus premios "Travellers' Choice Destination".

Trip Advisor ha hecho hoy entrega en Madrid de estos galardones a los representantes de los destinos que han conseguido una mayor puntuación. Las clasificaciones se han establecido en función de la cantidad y calidad de los comentarios, las opiniones acumuladas por los hoteles, lugares de interés y restaurantes de cada ciudad durante un periodo de doce meses.

Barcelona es la única ciudad española entre los destinos favoritos en todo el planeta, una lista que lideran Estambul (Turquía), Roma (Italia) y Londres (Reino Unido). Entre las ciudades europeas reconocidas se repite este podio de ganadores y se incluyen Barcelona en la octava posición y Madrid, en décimo tercera.

Los mejores destinos en el mundo son Estambul, Roma y Londres

En cuanto a la situación en España, entre los diez destinos mejor valorados por los viajeros hay una importante representación de ciudades andaluzas, hasta cinco, si bien Barcelona y Madrid, por ese orden, son las que han obtenido una mayor puntuación.

En concreto, la clasificación en España ha sido

  1. Barcelona
  2. Madrid
  3. Sevilla
  4. Granada
  5. Corralejo (Fuerteventura)
  6. Málaga
  7. Marbella (Málaga)
  8. Calviá (Mallorca)
  9. Córdoba y
  10. Sóller (Mallorca).
Foto de Familia de los ganadores. Trip Advisor.
Foto de Familia de los ganadores. Trip Advisor.

En el acto ha estado presente la directora general de Turespaña, Marta Blanco, quien ha definido estos diez destinos turísticos como "excelentes" y reflejo del equilibrio y la variedad del turismo en España. Blanco ha querido llamar la atención sobre la importancia de las recomendaciones de los propios clientes en el presente del turismo, un aspecto "fundamental" a día de hoy, pues "el 53 % de los usurarios no realiza una reserva antes de leer opiniones". Para la responsable de Turespaña, los destinos se están adaptando a una realidad en la que el viajero consulta Internet antes, durante y después de su experiencia turística".

En la entrega de premios, la responsable de comunicación de Trip Advisor España, Blanca Zayas, ha recordado que España ha tenido una presencia importante en estos premios, considerados como "los Óscar del sector", pues ha conseguido situar a diez lugares entre los 500 más valorados del mundo. Ha subrayado la importancia de las valoraciones de los viajeros y la cantidad de opiniones que recibe, unos 150 millones a lo largo de un mes.

Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.