BOLIVIA AGRICULTURA

"Sin papa no hay vida", la queja por la subida de su precio en Bolivia

La producción de papa en Bolivia, esencial para la dieta de gran parte de la población del país, ha tenido que lidiar este año con la falta de lluvia, lo que ha mermado la cosecha y ocasionó que su costo se incremente hasta tres veces en las últimas semanas.

CAFÉ BOLIVIA

La producción de café, una pasión y una tradición familiar en Bolivia

El boliviano Fernando Calle, la costarricense Gabriela Durán y el pequeño Albano, el hijo de ambos nacido en Panamá, producen un café especial que marcó un hito en Bolivia al lograr un precio de 160 dólares la libra y son, además, prueba de la tradición familiar que se mantiene en la principal zona cafetalera del país.

CAFÉ BOLIVIA

Los cafés especiales se abren paso en Bolivia pese a la pandemia

La producción de cafés especiales en Bolivia ha logrado mantenerse a flote con mejores precios que el café convencional pese a la pandemia de la covid-19, a la par de abrirse paso en el mercado interno gracias al renovado interés de negocios locales que promueven su consumo.

Para subproductos de soya

El Gobierno boliviano ratifica el control de precios rechazado por el agro

El Gobierno de Bolivia ratificó este miércoles la vigencia de la política gubernamental que fija una banda de precios para la venta de harina de soya en el mercado interno que ha sido rechazada por los agricultores de Santa Cruz, la mayor región y la más próspera del país.

BOLIVIA CORONAVIRUS

Hierbas y brigadas ancestrales contra la covid-19, una alternativa en Bolivia

Fieles a sus antiguas tradiciones, los bolivianos recurren a la medicina ancestral fundamentada en hierbas y resinas de árboles para enfrentarse a la pandemia. Aunque no cuente con un sustento científico, muchos tienen "fe" en sus propiedades, por lo que acuden a las "brigadas" de médicos tradicionales o las "chifleras", quienes les venden estas plantas.

LATINOAMERICA TRADICIONES

Una comunidad indígena en Bolivia hace un ritual para invocar la lluvia

Un ritual ancestral invocó este jueves la anhelada lluvia en el "ayllu" Hampaturi, una comunidad indígena de la zona rural de la ciudad boliviana de La Paz cuyos pobladores pidieron que no falte el agua con flores, vasijas, un santo y una ofrenda para la "Pachamama" o Madre Tierra.