Una finca de olivar. Efeagro/R.Rioja Alavesa

Una finca de olivar. Efeagro/R.Rioja Alavesa

LAS SALIDAS EXTERIORES SE DUPLICAN EN UN AÑO

Casi dos tercios de las ventas de aceite corresponde a exportaciones

Publicado por: EFEAGRO 14 de julio de 2014

Exportaciones, a buen ritmo. Las almazaras consideran que el volumen de ventas de aceite de oliva registrado en lo que va de campaña de comercialización (hasta mayo) certifica la penetración del aceite de oliva en los mercados internacionales y, de hecho, casi dos tercios de las salidas corresponden a la exportación.

Las ventas exteriores gozan de buena saluda. La cantidad vendida hasta mayo, 1.092.000 toneladas, casi dos tercios (707.800 toneladas) son exportaciones y el resto (384.2000 toneladas) ha sido vendido en España, según detalla la Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva).

Para Infaoliva, los últimos datos de la agencia de información y control alimentario (AICA) demuestran "la capacidad del producto para abrir nuevos mercados". En tan sólo un año, ha afirmado, la cantidad de aceite de oliva exportado por España casi se ha duplicado.

Respecto a mayo de 2013, las exportaciones han crecido un 84,6 %, mientras el consumo interno también ha crecido significativamente, aunque de forma más moderada; en concreto, un 17,7 %.

Infaoliva ha asegurado que el crecimiento del mercado externo tiene relación con las campañas de promoción que realiza la interprofesional del aceite de oliva, un órgano cuya constitución, en opinión de la federación, "ha beneficiado considerablemente al sector como demuestra el incremento de consumo experimentado en Alemania", entre otros ejemplos.

agroformacion

sdfsd788999HDY