GASTRONOMÍA

Los Torres, Embajadores de la Semana del Cava

Los chef Sergio y Javier Torres, propietarios del restaurante Cocina Hermanos Torres en Barcelona, son los nuevos Embajadores del Cava de la 37 Semana del Cava, que se celebrará en Sant Sadurní d'Anoia a partir del 6 de octubre próximo.

SECTOR VITIVINÍCOLA

El cava "descorcha" sus mejores datos de ventas durante 2017

El sector del cava cerró el ejercicio en positivo, con un incremento de la producción del 3 % y récord histórico de 252,5 millones de botellas. La facturación superó los 1.149 millones de euros, un 6,5 % más que en 2016.

SEGUNDA VEZ QUE SE PLANTEA EL TRASLADO DE SEDE

Freixenet se queda en Cataluña

El consejo de administración de Freixenet, que preside Josep Lluís Bonet, acordó el viernes mantener su sede social en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).

SECTOR VITIVINÍCOLA

El cava quiere estar en "primera división"

Gobierno y sector se comprometen a trabajar juntos "en la defensa del prestigio del cava" y para evitar que pueda devaluarse por un incremento desmedido de la producción. El espumoso quiere seguir jugando "en primera división" y defender su reputación internacional.

JAUME GRAMONA, PRESIDENTE DEL INSTITUT DEL CAVA

"Ampliar hectáreas de cava sería pan para hoy y hambre para mañana"

El presidente del Institut del Cava, Jaume Gramona, asegura que ampliar las plantaciones de viñedos sería "pan para hoy y hambre para mañana" por el riesgo de desequilibrar el mercado, lo que perjudicaría a la Denominación de Origen en su conjunto, incluidos los operadores que reclaman hoy ampliar las superficies.

LA CAMPAÑA NAVIDEÑA SERÁ DECISIVA

Cavas sin fronteras

Las empresas del cava se centran en referencias premium y exportación para cerrar un buen ejercicio, pese a los riesgos que enfrentan los elaboradores del Penedès -la comarca que concentra el 95 % de la producción- en el mercado nacional derivados de los acontecimientos políticos en Cataluña.