Bruselas se plantea incrementar las ayudas a los productores afectados por el boicot de Rusia contra las frutas y hortalizas de la Unión Europea (UE), según recoge la agencia Belga.
La Comisión Europea (CE) se plantea incrementar un 10 % las ayudas que ofrece actualmente a agricultores para la paliar las consecuencias del veto ruso que decretó Moscú contra las importaciones de frutas y hortalizas comunitarias, según ha informado la agencia Belga.
Se tratará de un aumento desde el 1 de enero de 2017 del montante de su intervención financiera para las frutas y verduras que no se recogen, a fin de paliar los efectos del veto ruso, según indicó el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, en una entrevista con los eurodiputados belgas Ivo Belet y Tom Vandenkendelaere.
Según Belga, Hogan también señaló que el presupuesto destinado a la promoción de los sectores comunitarios de frutas y hortalizas se triplicará, al pasar de 61 a 200 millones de euros.
Rusia aplica a estos productos europeos un veto desde hace más de un año, como represalia a la decisión de la Unión Europea de imponer sanciones económicas a Moscú por su papel en la crisis separatista en el este de Ucrania.
