FRUTAS Y HORTALIZAS

Pozancos (Fepex): Un no acuerdo con Reino Unido sería peor que el veto ruso

El director de Fepex, José María Pozancos, considera que "un no acuerdo comercial con Reino Unido" provocaría "una crisis más grave" en el sector hortofrutícola español "que la producida tras el veto ruso" a la entrada de productos agroalimentarios comunitarios, que ahora cumple seis años.

EMPRESAS

El español Grupo Fuertes, a la conquista del mercado de pavo en Rusia

El murciano Grupo Fuertes, uno de los líderes del sector agroalimentario español, se ha consolidado como el segundo productor de pavos de Rusia en su primera incursión internacional, materializada en una planta de ciclo integral inaugurada hoy en la región rusa de Tambóv.

LA UE REBAJA LAS EXIGENCIAS DE ENTRADA

Aumenta la competencia directa de la naranja de Sudáfrica

La Mesa de la Cadena Agroalimentaria de la Comunidad Valenciana ha alertado de la bajada gradual de los aranceles comunitarios para los cítricos procedentes de Sudáfrica, que compiten directamente con los de la región.

Tras una pésima campaña 2015/16

El sector del tomate sumido en una profunda crisis de precios

El sector del tomate comunitario ha hecho balance de la "pésima" campaña 2015/16, marcada por una "profunda crisis de precios, que sólo se ha remontado en momentos puntuales", según las conclusiones del Grupo de Tomate del Comité Mixto Hispano-Italo-Francés.