El 80 % de las personas que consumen bebidas en los bares, restaurantes y cafeterías de España prefiere la botella de vidrio, de acuerdo con el estudio “Preferencias del consumidor en Horeca” elaborado por la empresa Conecta para la embotelladora CocaCola Europacific Partners (CCEP).
Según este estudio, difundido este jueves, el 56 % de los consumidores opina que el vidrio es un envase más reciclable, ecológico y respetuoso con el medioambiente.
Asimismo, el informe revela que un 58 % de los consultados se preocupa por la sostenibilidad de los envases que consume y que uno de cada cuatro consumidores estaría dispuesto a pagar algo más por disfrutar de una bebida en un envase sostenible.
Ese desembolso adicional, de media, sería de 0,20 euros, de acuerdo con el mismo análisis.
Para el 55 % de los consumidores, el vidrio es el envase que mantiene mejor las propiedades del refresco (sabor, gas, etc.) y el 60 % cree que el producto tiene un mejor sabor.
Además, mayoritariamente, el 80 % opina que es un envase atractivo desde el punto de vista estético, mientras que el 72 % cree que la imagen de un establecimiento mejora si le ofrecen su refresco en una botella de vidrio.
Asimismo, el 60 % de los consumidores piensa que la botella de vidrio es un producto original, más allá de las épocas.
CCEP considera que los resultados del estudio demuestran que “el envase de vidrio ofrece una oportunidad de crecimiento a los negocios de hostelería” dado que “la exclusividad de este envase para el sector le permite diferenciarse con una oferta más atractiva”.
“A su diseño reconocible, y al hecho de proveer una mejor experiencia de consumo, se añade que, gracias a sus 25 vidas de media -aproximadamente unos 6 años- estamos ante el envase más sostenible. Esta es la razón por la que nos esforzamos para incrementar la presencia de este envase en el sector de hostelería”, ha expresado el director de Desarrollo de Negocio de CCEP, Miguel Mula.