Cooperativas Orensanas (Coren) ha pasado este año el 100 % de su producción a huevos camperos, con todas sus gallinas ponedoras viviendo en naves -fuera de jaulas- con accesos a zonas de campo al aire libre.
El director general adjunto de Coren, Emilio Rial, aseguró a Efeagro, en el Día Mundial del Huevo que se conmemoró el viernes, que ha sido la apuesta de la cooperativa tras tener que adaptarse a la normativa europea de bienestar animal.
La empresa estaba dispuesta a acometer la inversión necesaria para adaptarse al cambio de normativa -consistente en aumentar el espacio y las prestaciones de las jaulas- pero decidieron ir acometer un cambio completo, apostando por la producción campera.
Rial señaló que este cambio redunda en el bienestar del animal y en la calidad de sus productos al estar sometido a menos estrés.
Además, este cambio en el sistema de producción ha quedado reflejado en el etiquetado de sus productos para que el consumidor esté informado sobre el tipo de huevos que adquiere.
Coren tiene más de medio siglo de vida, una cooperativa a la que pertenecen más de 6.000 familias y que cuenta con fábricas de piensos propia, plantas de incubación, envasadoras y clasificadoras de huevos.