Galesnjak, Ivo Pervan. Foto: Cedida por la Oficina Nacional de Turismo de Croacia en España

Galesnjak, Ivo Pervan. Foto: Cedida por la Oficina Nacional de Turismo de Croacia en España

CROACIA

Croacia, un destino europeo en expansión

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI 13 de junio de 2014

Las playas, una variada oferta cultural, la gastronomía o sus maravillosos paisajes hacen de Croacia uno de los países más deseados de Europa. Duvrobnik o Zagreb son algunos de los grandes destinos del país.

Croacia cuenta con un gran atractivo cultural y con una amplia oferta turística gracias a sus islas y sus destinos de interior, en los que abundan los parques naturales, las huellas romanas o las posibilidades gastronómicas.

La directora de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia en España, Sania Jélic, ha destacado, en un encuentro con periodistas, que cada vez son más los viajeros que se dirigen a este país; es el caso de los españoles que, cada vez más, optan por descubrir Croacia en sus vacaciones. Así lo reflejan los datos de 2013, cuando “el número de españoles que llegaron a Croacia ascendió a 350.000”.

El creciente turismo de este país se debe, también, a la buena calidad-precio de sus alojamientos. En esta línea, es muy común el alquiler de camas en casas particulares, que tal y como señalan desde la Oficina de Turismo, supone más de medio millón de camas repartidas por el país frente a las 290.000 de los distintos hoteles. Esto se debe a que "la estancia es más barata y el servicio mas eficiente", puntualiza Jélic.

Además, Croacia ha conseguido situarse en lo alto del escalafón gastronómico de Europa gracias a sus creaciones con raíces de la Europa oriental combinada con los ingredientes locales. Su cocina refleja la variedad de culturas que la han influido y se caracteriza por la huella de los sabores húngaros, italianos, austriacos y turcos.

Para conocer todos los detalles de Croacia, una buena opción es la guía de Lonely Planet de Croacia, que reúne información práctica del país como mapas, planos, consejos e información sobre las distintas ciudades.

Qué ver en Croacia

Comenzamos por Zagreb, de ambiente mediterráneo y que ofrece propuestas alternativas, conciertos, festivales y una amplia oferta cultural, que están provocando "un gran cambio en la capital Croata" y la posicionan como una de las metrópolis con mayor número de visitantes.

Para la estancia, la publicación recomienda pasar la noche en el apartamento Studio Kairos, cuya céntrica ubicación y su diseño hacen que sea considerado una de las mejores alternativas. ¿Para cenar? Conocer la cocina centroeuropea de uno de los establecimiento más demandados: Vinodol, donde podrás disfrutar del suculento cordero con patatas a la peka o las bukovace -setas locales-.

Zagreb. Foto: Cedida por la Oficina Nacional de Turismo de Croacia en España
Zagreb. Foto: Cedida por la Oficina Nacional de Turismo de Croacia

Para todos los amantes de las famosa serie Juego de tronos, la guía recomienda visitar la ciudad de Dubrovnik, que desde 2011 es el escenario oficial del rodaje. Una de las razones por las que se eligió esta ciudad para representar el “desembarco del rey” se debe a la armonía de la ciudad, a su casco antiguo rodeado de murallas y su estratégica posición, que facilita el desplazamiento a las cautivadoras islas de la Región. “La maldición de Dubrovnik es todo el atractivo que tiene”, apunta Jélic.

Si te decantas por este destino, uno de los alojamientos mejor valorados por la guía de viajes Lonely Planet es el Hotel Bellevue, cuyo emplazamiento -en un acantilado encarado al Adriático-, su estilo moderno y sus instalaciones hacen de él un lugar exclusivo. Para disfrutar de la oferta culinaria, te recomendamos Lucin Kantum, con platos imaginativos como el calamar relleno de jamón ahumado, la creación de lentejas y gambas o los jamones dálmatas. Todo una placer para el paladar.

País en desarrollo turístico

Dubrovnik. Foto: Cedida por la Oficina Nacional de Turismo de Croacia en España
Dubrovnik. Foto: Cedida por la Oficina Nacional de Turismo de Croacia en España

De cara al futuro, Sania Jélic estima unas buenas previsiones turísticas, tanto en las islas como en la zona interior del país, que está desarrollando distintas alternativas para fomentar el turismo en la zona. En este sentido, destaca el turismo rural, gracias a las “ecogranjas” donde se puede descubrir y apreciar los productos agroalimentarios de calidad y “la autenticidad de la gente”.

Muchos de los visitantes de Croacia provienen de Alemania, Austria o Eslovenia por su cercanía, aunque cada vez hay más españoles que se animan a visitar este país, del que nos separan alrededor de “2.000 kilómetros de distancia; se puede incluso hacer el viaje en coche”, añade Jélic.

Ya sabes, si aun no has cerrado tus vacaciones, la belleza interior y costera han convertido a Croacia en el destino de moda y uno de los lugares más atractivos de nuestro continente.

Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.