Playa de Famara, Lanzarote. Foto: Turismo de Canarias

Playa de Famara, Lanzarote. Efetur/Turismo de Canarias

DESTINOS

Los cinco grandes destinos de otoño

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 10 de octubre de 2016

Cancún, Punta Cana, Tailandia, Italia, Nueva York y Canarias. Estos destinos tienen algo en común y es que son, según distintos expertos consultados por Efetur, algunos de los más demandados por los viajeros para el otoño. Salimos a conocer los atractivos que invitan a visitarlos.

El otoño ya está aquí, aunque no lo parezca, y son muchos los viajeros que se resisten a decir adiós a las vacaciones. Y es que, también ahora, se puede descubrir el mundo entre playas, sol, naturaleza salvaje, y monumentos arquitectónicos de impresionante belleza. Pero, ¿adónde ir? Nos lo hemos preguntado y, para descubrirlo, Efetur ha consultado con distintos expertos del sector -Destinia, Travelplan, Viajes Kuoni, Trivago y Toprural-, a los que agradecemos su colaboración, para extraer el Top 5 de los destinos que suscitan mayor interés para las escapadas otoñales. A continuación, os ofrecemos, por categorías, algunos de los rincones estrella.

Destino de sol y playa: Cancún y Punta Cana

Algunas de las fuentes consultadas, coinciden en señalar a Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana) como dos de los destinos más buscados por los viajeros para este otoño. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que en ambos encontrarán una propuesta vacacional que huye del frío y recuerda que el aire veraniego aún existe en otros rincones del planeta. En Cancún, por ejemplo, se puede disfrutar de 22 kilómetros de playas blancas que perfilan las aguas turquesas del Caribe. Sus grandes infraestructuras hoteleras, los impresionantes arrecifes de coral en los que perderse practicando snorquel, o la multitud de propuestas de ocio diurno y nocturno sirven para que cada año reciban a más de tres millones de visitantes, según indica Turismo de México. Unas visitas a las que habrá que sumar, por cierto, las de estos viajeros que ya planean una escapada otoñal.

Playa de Cancún, México. Foto: EFE/Elizabeth Ruíz
Playa de Cancún, México. Foto: EFE/Elizabeth Ruíz

No menos atractiva resulta la oferta que plantea Punta Cana. Y es que aquí, en este paraíso, donde se encuentran el Atlántico y el Caribe, se aglomeran grandes complejos frente a las playas de arena blanca, once campos de golf a lo largo de la costa, o reclamos turísticos como la Basílica de la Altagracia que es, según Turismo de República Dominicana, “la mayor catedral del Caribe”, y que alberga una colección de pinturas y joyas donadas por los fieles desde el siglo XVIII. No faltan los parques acuáticos para los más pequeños, las discotecas, los casinos, y los numerosos restaurantes que llenarán de sabor local el viaje de nuestros viajeros.

Destino urbanita: Nueva York

En el apartado de destinos urbanitas destaca Nueva York, una ciudad que nunca pasa de moda y que es, según nuestras fuentes, uno de los viajes estrella para este otoño.

Estatua de la Libertad, icono del Nueva York. Foto. EFE/Andrés Iamartino.
Estatua de la Libertad, icono del Nueva York. Foto. EFE/Andrés Iamartino.

Aquí, en este rincón cosmopolita de la costa este de Estados Unidos abanderado por la Estatua de la Libertad, resulta interesante pasear por Wall Street, uno de los distritos financieros más influyentes del mundo; subir al Empire State Bulding, que ofrece desde su azotea uno de los mejores skylines de la ciudad; o contemplar el Puente de Brooklyn, una pasarela colgante de 1.825 metros de largo. Otra propuesta imprescindible es, según Lonely Planet, pasear por Central Park, con 31 hectáreas de superficie; o visitar el Museo Metropolitano de Arte, con más de dos millones de piezas. Recorrer Times Square y disfrutar de una tarde de compras; asistir a una obra de teatro en Broadway; o visitar el Museo en memoria del 11 S, levantado sobre las cenizas de la Zona Cero, son otras de las alternativas que ofrece la 'capital del mundo'.

Destino oriental: Tailandia

El exotismo asiático corre a cargo de Tailandia, que representa gran parte de las búsquedas vacacionales para este otoño, según confirman nuestras fuentes. Y es que, 'el país de la sonrisa', atractivo donde los haya, cuenta con un sinfín de alicientes como sus playas paradisíacas, templos, museos, paisajes de excepción, o una variada gastronomía que lo convierten en “uno de los diez destinos turísticos más visitados del planeta”, según Turismo de Tailandia.

A lo largo del país se pueden visitar rincones como el Grand Palace, residencia tradicional de los reyes de Ayutthaya, y los templos reales de Wat Phra Sri San Phet y Wat Phra Ram -a unos 75 kilómetros de bangkok-; la ciudad amurallada de Sukhothai; la ciudad de Chiang Mai, con más de 300 templos; y, por supuesto, Bangkok, la capital, con joyas arquitectónicas como el Palacio Real, mercados flotantes, y una animada vida callejera.

Playa y acantilado en la playa Railay, Tailandia. EFE/Barbara Walton
Playa y acantilado en la playa Railay, Tailandia. EFE/Barbara Walton

Tailandia, cubierta en un 25% por bosque natural, exhibe un paisaje de bosques frondosos en el norte, llanuras extensas en el centro del país, pasando por las sabanas del noreste y los manglares de la costa sur. También alberga más de 100 parques nacionales, en los que se pueden ver especies animales como monos, elefantes u osos. Algunos de los más populares, el Parque Nacional de Doi Inthanon o el Parque Nacional de Khao Sok.

A lo anterior se suman las playas vírgenes que se extienden por el país, entre las que destaca la bahía de Phang Nga, la isla de Koh Phi Phi Leh y Koh Phi-Phi Don, o las playas del archipiélago Koh Samui -integrado por 80 islas-.

Destino Europeo: Italia

Italia es otro de los destinos que más interés despierta entre los viajeros de cara a este otoño y, más concretamente, las ciudades de Roma, Venecia, Florencia.

Roma

Roma levanta pasiones por reunir historia, arte y tradición en cada una de sus atracciones turísticas. Destacan los Foros Imperiales, un conjunto de plazas monumentales construidas entre el 46 a.C. y el 113 d. C., formadas por cuatro foros -Foro de César, Foro de Augusto, Foro de Nerva y Foro de Trajano- en los que se extienden las ruinas de templos, estatuas, columnas, pórticos y calzadas que evocan la historia civil y política de Roma. Otras de sus joyas son el Coliseo, la Plaza Venecia, los Museos Capitolinos, la Fontana de Trevi, la Ciudad del Vaticano -con la Basílica de San Pedro-, el Panteón -con la tumba de Rafael- o el Arco de Constantino. Sin olvidarnos, claro, de los sabores italianos, que cobran forma en los múltiples restaurantes locales donde el vino y la pasta son los ingredientes por excelencia.

Turistas visitan el Coliseo romano. EFE/Ettore Ferrari
Turistas visitan el Coliseo romano. EFE/Ettore Ferrari

Venecia

Venecia es otra de las urbes italianas que mayor expectación despierta entre los viajeros debido, quizás, a impresionantes espacios como su famosa Plaza de San Marco, donde se levanta la Basílica de San Marco -con sus cinco cúpulas-, y el Palacio Ducal. Interesante resulta también descubrir la ciudad en góndola, a través de las aguas del Canal Grande, la vía principal de la ciudad; y recorrer sus calles a través de los más de 400 puentes que la atraviesan, como el famoso Puente de los Suspiros.

Florencia

Otra de las urbes más solicitadas por los viajeros es Florencia, que esconde espacios tan visitados como la Piazza della Signoria, con el Palazzo Vecchio y su torre de Arnolfo, de 95 metros, y presidido por esculturas como una copia a escala del célebre David de Miguel Ángel; y la Galería de los Uffizi -con obras de Botticelli, Miguel Ángel o Leonardo da Vinci-. Otras paradas imprescindibles son la Plaza del Duomo, con la Catedral de Santa María dei Fiore; el Baptisterio de San Giovanni -con sus puertas de bronce-; el Campanario de Giotto; el popular Ponte Vecchio; o la Ópera de Santa María del Fiore, entre otras.

Destino español: Canarias

Canarias lidera el ranking de los destinos nacionales que más se reservan para esta estación. Y es que éste es un destino siempre recurrente por las buenas temperaturas que registra durante todo el año, por el exotismo, las playas, la oferta deportiva, la situación medio ambiental y la seguridad que ofrece.

Lanzarote despierta interés por el original paisaje que resulta de su condición volcánica; sus paradisiacas playas; sus populares escenarios como el parque nacional de Timanfaya; o reclamos como la Casa-Museo de José Saramago, considerado 'el gran referente cultural de la isla', según Turismo de Canarias.

Fuerteventura, por su parte, destaca también por sus playas, las características ventosas del destino, que lo convierten en el lugar perfecto para practicar el surf, y lugares de interés como el Faro La Entallada o el Centro de Arte Canario.

Atardecer en la playa, Islas Canarias. Foto: EFETUR/Cedida por Turismo de Canarias
Atardecer en la playa, Islas Canarias. Foto: EFETUR/Cedida por Turismo de Canarias

En Gran Canaria, de nuevo son las playas uno de sus grandes reclamos, así como el clima y una amplia oferta turística que incluye paradas como el pueblo marinero de Puerto de Mogán, las Dunas de Maspalomas, o el Parque Arqueológico de Cueva Pintada.

Tenerife sobresale por albergar espacios como el Teide, el pico más alto de España; largas rutas de senderismo, atracciones infantiles como el Siam Park o el Loro Parque,; el Valle de la Orotava; o la Catedral de San Cristóbal de La Laguna.

En la isla de La Gomera, destacan rincones como El Bosque milenario de El Cedro, declarado Patrimonio de la Humanidad; el Parque Nacional de Garajonay; el Museo Etnográfico Virgilio Brito, el Museo Casa Colón o el Museo Arqueológico, entre otras cosas.

Por último, el Hierro, un destino que invita a disfrutar de la isla a través de multitud de rutas senderistas; descubrir la riqueza de sus fondos marinos practicando buceo en las cristalinas aguas de La Restinga; y deleitarse con  espacios como el Parque Etnológico de Guinea.

Secciones : El mundo Turismo
Temas :