Interior de una tienda de DIA. Foto: Cedida por la compañía.

Interior de una tienda de DIA. Foto: Cedida por la compañía.

NOMBRAMIENTOS DIA

DIA remodela su cúpula en Argentina con la promoción de tres directivos

Publicado por: EFEAGRO 11 de febrero de 2020

La cadena de supermercados DIA ha remodelado su cúpula directiva en Argentina, que pasará a estar ocupada ahora por tres directivos con "años de experiencia" en la compañía.

En un comunicado, la empresa ha informado este martes del nombramiento de Antonio Da Silva, Miguel Bonetti y Hernán Randelli como directores de Operaciones en el país, y que a su vez integrarán el Comité Ejecutivo a nivel local de la firma.

Da Silva estará al frente del Centro Regional Interior y liderará las áreas de Coordinación Comercial, Franquicias y Prevención de Pérdida.

El Grupo DIA remodela su cúpula en Argentina
De Izquierda a Derecha: Marco Antonio Da Silva, Miguel Bonetti y Hernán Randelli. Foto: Cedida por DIA

El ejecutivo cuenta con experiencia en Walmart -lideró su área de ventas en varios países americanos- y lleva en DIA desde 2006, donde ocupó el cargo de director regional de Operaciones y Franquicias en Brasil y fue responsable de Ventas en Argentina durante los últimos dos años.

Bonetti, por su parte, será el responsable de la cadena de suministros y de las áreas de Costos y Mantenimiento después de más de dos décadas en el sector de la distribución; en DIA aterrizó hace cinco años como gerente y fue ascendido a director de la cadena de suministro.

También hace un lustro recaló en la empresa Randelli, quien liderará los Centros Regionales de Vicente López, Burzaco y Tortuguitas, a lo que sumará la responsabilidad de encargarse del área de Frescos en el país.

Presencia de DIA en el mercado internacional

DIA, de origen español, cuenta con presencia también en Portugal y Brasil, además de Argentina, país en el que a cierre del tercer trimestre de 2019 -el último del que se tienen datos- contaba con 943 tiendas.

La cúpula de la compañía ha sido renovada desde que en mayo de 2019 su máximo accionista, el millonario ruso Mijaíl Fridman, lograra cerrar con éxito su OPA y tomara las riendas de la empresa.

También hoy la firma ha anunciado la incorporación de Ricardo Álvarez como nuevo director general para España. EFEAGRO

Secciones : AMÉRICA Microsites