Foto: Elias L. Benarroch.

Foto: Elias L. Benarroch.

INTERNACIONAL

Dos aceitunas españolas compiten por el corazón del desierto del Néguev

Publicado por: Elías L. Benarroch 5 de noviembre de 2014

Dos aceitunas españolas, la andaluza “picual” y la catalana “arbequina”, compiten por el corazón del desierto israelí del Néguev, en un proyecto destinado a desarrollar especies agrícolas que puedan subsistir bajo condiciones climática extremas.

Los dos variedades están siendo sometidas, junto a otra docena de todo el mundo, a intensos experimentos desde hace quince años, con el objeto de encontrar la que pueda resistir un regadío de alta salinidad, temperaturas en verano de más de 50° y una tierra pobre en nutrientes.
“Buscamos soluciones sostenibles para una agricultura intensiva en zonas áridas y semi-áridas”, dijo a Efe el profesor Uri Yirmiyahu, director del Centro Gilat de Investigación.
El proyecto se realiza en el norte del desierto del Néguev, que se extiende por 13.000 kilómetros cuadrados y cubre casi un 60 por ciento del territorio israelí.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.

EFEAGRO

agroformacion

sdfsd788999HDY