Mujeres de la pesca. Mariscadoras trabajando expuestas al sol. EFE/Archivo. Salvador Sas

Mujeres de la pesca. Mariscadoras trabajando expuestas al sol. EFE/Archivo. Salvador Sas

MUJERES EMPRENDEDORAS

Dos empresarias valencianas crean una pulsera que alerta ante sobreexposiciones solares

Publicado por: EFEagro 6 de enero de 2014

El invento puede ser muy útil para trabajadores del campo que están expuestos a las radiaciones solares en el desempeño de su labor.

Se llaman María Pocoví y Alicia Mora, son socias y emprendedoas valencianas. Han creado una pulsera desechable que alerta con colores si se sobrepasa la exposición solar. Una herramienta que puede ser muy útil, no solo para la playa, sino también para los agricultores o trabajadores de otros sectores, como la construcción, que están sometidos a exposiciones solares en sus puestos de trabajo.

Tal idea les ha valido el premio Empresa de Mujeres Emprendedoras que otorga el Ayuntamiento de Valencia.

En concreto, la pulsera cambia de color conforme acumula radiación ultravioleta y ha sido desarrollada por la empresa valenciana Bluemarionge Business, junto a la sueca Intellego Technologies, con la función de advertir de cuándo es necesario aplicarse más protección o dejar de exponerse al sol.

Banda solar "smartsun"

Pocoví ha explicado que han creado la banda solar "smartsun" con el objetivo de "concienciar" sobre la importancia de una correcta exposición al sol y prevenir el cáncer de piel, cuyos índices, ha alertado, "se están disparando".

Se trata de una banda de color amarillo, de un solo uso, que según explica la empresaria "tiene una patente sobre el compuesto químico que reacciona tanto a los rayos ultravioletas A como a los B y cambia de color conforme acumula radiación".

"El último cambio de color es a rosa fuerte y ya indica riesgo de quemaduras solares y que hay que evitar la exposición al sol", apunta la joven empresaria, que hace hincapié en la "labor de concienciación" que hay en su producto.

agroformacion

sdfsd788999HDY