El acceso al archipiélago será en avión o barco. Foto: T. Dubai

El acceso al archipiélago será en avión o barco. Foto: T. Dubai

Innovación

Nuevo complejo en las islas The World Dubai en 2016

Publicado por: L.A.F.-Efetur 23 de diciembre de 2014

The World Islands, el archipiélago ganado al mar en Dubai, inaugurará en 2016 el impresionante proyecto "El corazón de Europa". Calles climatizadas al aire libre, lluvia y nieve artificiales, el mayor acuario al aire libre del mundo, suites submarinas... Ciencia ficción al alcance... de algunos.

El proyecto El corazón de Europa, puesto en marcha por la constructora austriaca Kleindienst, ya ha comenzado las obras en The World Islands, el archipiélago de islas ganadas al mar en Dubai. Será, según un comunicado de Turismo de Dubai, el "mayor y más lujoso complejo turístico, residencial y de ocio".

El proyecto, constituido por seis islas que comprenderán barrios de inspiración europea, contará con las primeras calles climatizadas al aire libre del mundo y hoteles de siete, seis y cinco estrellas. Además, este archipiélago, tendrá varios centros comerciales y de ocio, chalets, restaurantes flotantes, el mayor acuario al aire libre del mundo y lluvia y nieve que caerán gracias a una innovadora tecnología alemana.

Vida en la calle en Dubai

Las calles climatizadas al aire libre son, seguramente, lo más llamativo del proyecto. Por medio de aire acondicionado, ventiladores y toldos se podrá disfrutar de la vida en las calles de estas islas durante los 365 días del año. En estas calles, como en cualquier calle del mundo, se programarán conciertos, los artistas callejeros desarrollarán sus actuaciones y los restaurantes extenderán sus terrazas en las que se servirán platos de cocina mediterránea y europea.

Cada una de las seis islas de El corazón de Europa estará inspirada en una región del Viejo Continente. La isla principal recreará la esencia de Andalucía, la Costa Azul, Roma y Viena; las otras cinco, de menor tamaño, reproducirán algunos enclaves de Alemania, Mónaco, San Petersburgo, Suecia y Suiza.

Una vista general del proyecto "El corazón de Europa". Foto: T. Dubai
Una vista general del proyecto "El corazón de Europa". Foto: T. Dubai 

Claro que, tratándose de un archipiélago, lo que no faltará serán las playas de arena blanca y los puertos deportivos aunque no será necesario el barco para desplazarse de una isla a otra, porque estarán interconectadas por medio de puentes flotantes.

El acceso al complejo se hará vía marítima o aérea. Los viajeros que lleguen en barco pasarán bajo una pasarela de inspiración mediterránea dentro de la cual estarán las suites presidenciales del hotel Emperatriz Elisabeth, un exclusivo hotel nupcial que, según explica el comunicado de Turismo de Dubai, ha sido concebido con el objetivo de lograr que la luna de miel sea una experiencia aún más inolvidable.

 

Secciones : El mundo Turismo
Temas :