Imagen de archivo de un parque de barricas en La Rioja. EFE/ Archivo.Fernando Diaz

Imagen de archivo de un parque de barricas de una bodega de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja. EFE ARCHIVO/ Fernando Diaz

EN RODEZNO

El décimo aniversario de los "calaos" congrega a 5.000 personas

Publicado por: EFEagro 26 de agosto de 2013

Cerca de cinco mil personas han participado el sábado en la fiesta de los "calaos" de Rodezno, que conmemora su décimo aniversario y en la que vecinos de este municipio enseñan al público algunas de las cien bodegas centenarias excavadas en roca en una ladera cercana al pueblo.

La Asociación de Amigos de Rodezno puso en marcha esta actividad hace nueve años, consciente de que este municipio es uno de los que cuenta con mayor patrimonio de bodegas tradicionales de La Rioja, aunque apenas era conocido.

"Hoy, se ha convertido en la mayor fiesta del público ya que desde hace años siempre acuden cerca de cinco mil personas", ha explicado a EFE el vicepresidente de la asociación, Jorge Gutiérrez. 

Este año se han abierto al público veintiséis calados, una cifra inferior a la de otras ediciones porque, por un lado, "hay gente que quizás se ha cansado", admite, y, por otro, "las lluvias de este año han hecho que bajar a algunos calados sea peligroso y por eso se han cerrado cinco o seis".

Temas :
agroformacion

sdfsd788999HDY