En la imagen, recipientes de aceite de oliva Sierra de Cazorla (d) y Sierra Mágina, ambas son Denominación de Origen. EFE/ Archivo.José Pedrosa

En la imagen, recipientes de aceite de oliva Sierra de Cazorla (d) y Sierra Mágina, ambas son Denominación de Origen. EFE/ Archivo.José Pedrosa

SEGÚN LA D.O. "SIERRA MÁGINA"

El futuro del aceite de oliva está "referenciado con la calidad"

Publicado por: EFEagro 26 de agosto de 2013

El presidente de la Denominación de Origen (DO) de Sierra Mágina, Rafael de la Cruz, ha declarado que el futuro del aceite de oliva está "claramente referenciado con la calidad".

En declaraciones a Efe, De la Cruz ha dicho respecto al aceite que se produce en Sierra Mágina que "la calidad es el camino elegido por los agricultores en esta comarca, en la que no son altas las producciones, con una parte importante de olivar de montaña".

En este sentido el responsable de la DO Sierra Mágina ha subrayado que se tomó la decisión de optar por la calidad "para tener un precio diferencial que minorara el déficit de producción que tiene respecto a otras zonas". 

El presidente de la DO de Sierra Mágina ha abogado por "depurar las vías en las que la calidad se banaliz

De la Cruz ha indicado que "la calidad la hemos conseguido y estamos en una lucha continua en la que cada día van naciendo nuevas empresas para obtener una retribución diferenciada de sus aceites, y creo que lo estamos consiguiendo, no en el volumen deseable, pero es un instrumento necesario que perviva esta denominación de origen porque el futuro del aceite de oliva está claramente referenciado con la calidad". 

El presidente de la DO de Sierra Mágina ha abogado por "depurar las vías en las que la calidad se banaliza, pero el final de la historia es que el aceite de oliva no puede ser un aceite diferenciado si no tiene calidad". 

Por otra parte, se ha referido a la próxima campaña de aceite de oliva, de la que ha dicho que "hay una manera de medirla que es muy pragmática, según se le pone la cara a los olivareros, y los olivareros este año tienen buena cara".

agroformacion

sdfsd788999HDY